Ruiz-Gallardón pide "confianza en la Justicia" en relación al caso Nóos

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a los ciudadanos que "tengan plena confianza en la Justicia" y en "la independencia judicial", al ser preguntado por la últimas revelaciones del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, tras su declaración en el caso Nóos.

El juez pide transcribir la declaración de Torres antes de interrogar a Urdangarin

El juez pide transcribir la declaración de Torres antes de interrogar a Urdangarin

Torres trata de implicar al Rey en los correos entregados al juez

Torres trata de implicar al Rey en los correos entregados al juez

Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a los ciudadanos que "tengan plena confianza en la Justicia" y en "la independencia judicial", al ser preguntado por la últimas revelaciones del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, tras su declaración en el caso Nóos.

Gallaradón ha contestado así, en declaraciones a los periodistas, a la cuestión de si la sociedad podría preguntarse si la justicia es igual para todos al conocer lo declarado por Torres, que ha tratado de implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido.

"Como ministro de Justicia, sin entrar en absoluto en un procedimiento concreto, que ni puedo ni debo hacer, hago una llamada a la confianza en nuestro sistema y a todos los que participamos en el buen fin de la administración de justicia", ha destacado.

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que "tengan plena confianza en la justicia y no tengan duda de que tenemos en España el elemento básico para garantizar la independencia del poder judicial, que son sus titulares".

Según ha insistido el ministro, hay que confiar en "los miles de jueces y magistrados que ejercen su función jurisdiccional con un criterio absoluto de independencia ateniéndose a la ley que ha aprobado el legislador".