AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 08: 20 h

policía y justicia

Detenidos dos conocidos grafiteros por realizar 54 pintadas en trenes por valor de 270.000 euros

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 09:38

[ ]
  • Uno de los detenidos es 'Kirax', líder del grupo de grafiteros 'Original Writers' y uno de los artistas callejeros más conocidos de la capital.
  • Este grupo de grafiteros ha venido realizado pintadas en instalaciones y material ferroviario desde 2008 y ha actuado, incluso, en otros países.

 

Muestra de un graffiti de Kirax colgado en su página de Facebook

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos grafiteros que han provocado daños en trenes e instalaciones ferroviarias por valor de casi 270.000 euros.

Según informó la Policía, uno de los detenidos es el líder del grupo de grafiteros denominados ‘Original Writers’. Este investigado, junto al otro detenido, está acusado de romper 24 cristales de un tren en la estación de Valdemoro (Madrid).

Ambos individuos fueron grabados por las cámaras de seguridad cuando fracturaban las lunas del tren con un martillo de emergencias. Los daños causados en el convoy superaban los 8.000 euros.

Además, a estos dos detenidos se les imputa la autoría de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias, con los que causaron daños que ascienden a 269.534 euros. Este grupo de grafiteros ha venido realizado pintadas en instalaciones y material ferroviario desde 2008 y ha actuado, incluso, en otros países.

Estas dos detenciones se produjeron después de que el pasado 22 de abril se recibiera una denuncia por daños valorados en 8.251,41 euros causados por la fractura de veinticuatro cristales en un tren en la estación de Valdemoro.

Además de información sobre los destrozos, la empresa ferroviaria aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación en las que se apreciaba como dos individuos causaban los destrozos con un martillo de emergencias.

Uno de los 'artistas' callejeros más conocidos

Los agentes del Grupo de Grafitis de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar en primera instancia, y gracias al estudio exhaustivo de las grabaciones aportadas por la empresa denunciante, a uno de los autores de los daños, que fue localizado y arrestado.

Continuando con las investigaciones, se logró identificar al segundo de los implicados en los hechos. Esta persona resultó ser un conocido grafitero, que habitualmente firma habitualmente como “Kirax”, líder del grupo de grafiteros “OW”, siglas de “Original Writers”.

La actividad de este grupo se conoce desde 2008, habiendo realizado pintadas en material e instalaciones ferroviarias españolas y de otros países, firmado sus pintadas con diversas firmas, entre ellas: Kirax y Shei y Shey.

Tras ser identificado, se estableció un dispositivo que concluyó el pasado día 4 de julio cuando se detuvo a esta persona. Al arrestado se le imputa, aparte de los daños causados por la fractura de los 24 cristales, la autoría de un total de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias por importe de 269.534 euros. ç

La investigación sigue abierta para determinar la posible implicación de los arrestados en otros hechos similares.

El papa viaja hoy a Albania, país modelo de convivencia religiosa

El papa viaja hoy a Albania, país modelo de convivencia religiosa

Hace 16 minutos |

Ciudad del Vaticano, 21 sep (EFE).- El papa Francisco viajará hoy a Albania, un país que, según dijo recientemente, es un modelo de convivencia entre religiones.

Rosario Porto y Alfonso Basterra esperan en prisión el señalamiento del juicio un año después de la muerte de Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra esperan en prisión el señalamiento del juicio un año después de la muerte de Asunta

Hoy, 06:30 h. |

El juez cree que ambos "colaboraron" en la muerte de Asunta en un plan "orquestado" para deshacerse de la niña.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel