AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 13: 22 h

ejecución

EEUU ejecuta a cuatro condenados a muerte en tres días

EFE

jueves, 07/01/10 - 07:40

[ ]
No habrán pasado ni diez días de este 2010 cuando el país que dirige el último Premio Nobel de la Paz ya habrá ejecutado a cuatro condenados a muertes por asesinatos. Los estados de Ohio, Texas, Luisiana y Carolina del Sur aplicarán la inyección letal a los cuatro presos del corredor de la muerte.
Gráfico sobre la pena de muerte en Estados Unidos.

Estados Unidos arranca el año con cuatro ejecuciones en apenas tres días. Los estados de Ohio, Texas y Luisiana aplicarán hoy una inyección letal a tres asesinos, mientras que el próximo sábado será el turno del estado de Carolina del Sur, que ejecutará, también inyección letal, al asesino Quincy Allen.

Ohio será la primera en ejecutar a Vernon Smith, condenado por el asesinato del inmigrante Sohail Darwish durante un asalto perpetrado en mayo de 1993. La de Smith, quien se convirtió al islamismo y cambió su nombre al de Abdullah Sharif Kaazim Mahdi, será la segunda ejecución que se realiza en este estado con la aplicación de una solo fármaco letal. La primera fue la del asesino Kenneth Biros, ejecutado el pasado 8 de diciembre.

Horas después de esta primera ejecución recibirá la pena de muerte en la prisión de Huntsville (Texas) Kenneth Mosley, declarado culpable de matar a un policía durante el asalto a un banco de Dallas hace casi 13 años.

Casi paralelamente el estado de Luisiana realizará su primera ejecución desde 2002 cuando aplique una inyección letal a Gerald Bordelon declarado culpable de secuestrar y asesinar en 2002 a su hijastra de 12 años. La ejecución se llevará a cabo después de que Bordelon decidiera no apelar a la condena.

La última ejecución en Luisiana fue la de Leslie Dale Martin, declarado culpable de secuestrar y asesinar a una estudiante de secundaria en 1991.
Cinco consejos para enseñar a tus hijos a ser amables

Cinco consejos para enseñar a tus hijos a ser amables

Hoy, 12:09 h. |

Un estudio de Harvard ha demostrado que el 80% de los jóvenes confesó que sus padres estaban más preocupados por sus logros o felicidad que por si eran amables con

Las familias disminuyen su presupuesto para vacaciones pero no la paga a los hijos

Las familias disminuyen su presupuesto para vacaciones pero no la paga a los hijos

Hace 4 minutos |

Siete de cada diez han decidido reducir el dinero dedicado a vacaciones mucho o bastante desde el comienzo de la crisis pero más de la mitad reconoce que no ha

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel