AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 11: 29 h

policía y justicia

El Papa perdona a su ex mayordomo antes de Navidad

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 15:26

[ ]
El Papa perdona a su ex mayordomo antes de Navidad

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Benedicto XVI ha perdonado a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, según dijo el sábado el Vaticano.

El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele el sábado por la mañana en su celda de la ciudad para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.

El ex empleado fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.

Fue detenido en mayo, después de que la policía vaticana hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo "Vatileaks" y se convirtió en un gran bochorno para el papado.

El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.

(Reuters)

Chacón cree que Sánchez va a ofrecer una solución a Rajoy en el problema catalán

Chacón cree que Sánchez va a ofrecer una solución a Rajoy en el problema catalán

Hace 34 minutos |

La exministra recalca que el "inmovilismo" es un problema igual que el "independentismo".

Los científicos tildan de 'mala suerte' la extinción de los dinosaurios

Los científicos tildan de 'mala suerte' la extinción de los dinosaurios

Hace 54 minutos |

Un reputado científico asegura que los gigantes prehistóricos podían haber seguido vivos sobre la faz de la Tierra si el gran asteroide que los eliminó hubiera golpeado el planeta algunos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel