AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 37 h

policía y justicia

El Papa perdona a su ex mayordomo antes de Navidad

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 15:26

[ ]
El Papa perdona a su ex mayordomo antes de Navidad

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Benedicto XVI ha perdonado a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, según dijo el sábado el Vaticano.

El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele el sábado por la mañana en su celda de la ciudad para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.

El ex empleado fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.

Fue detenido en mayo, después de que la policía vaticana hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo "Vatileaks" y se convirtió en un gran bochorno para el papado.

El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.

(Reuters)

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hace 10 minutos |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Hace 31 minutos | I.C

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos fueron condenados como autores de un delito de defraudación contra la Hacienda Pública por el ejercicio fiscal de 1996. Según la sentencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel