AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 20: 47 h

extradición

La Justicia egipcia emite segunda orden de arresto contra ex primer ministro

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:37

[ ]

Un juez egipcio emitió hoy una orden de arresto contra el excandidato presidencial Ahmed Shafiq, la segunda que se tramita contra él, por su supuesta implicación en un nuevo caso de corrupción, informaron medios de comunicación estatales.

El Cairo, 19 feb.- Un juez egipcio emitió hoy una orden de arresto contra el excandidato presidencial Ahmed Shafiq, la segunda que se tramita contra él, por su supuesta implicación en un nuevo caso de corrupción, informaron medios de comunicación estatales.

En declaraciones a la agencia de noticias Mena, el juez de instrucción Osama al Said explicó que, además de Shafiq, ha ordenado la detención de sus tres hijas y de cuatro exresponsables de la Asamblea de Pilotos, organismo que estuvo dirigido por el excandidato presidencial.

Shafiq fue el último primer ministro del derrocado régimen de Hosni Mubarak y actualmente se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), de donde no puede ser extraditado porque no existe un acuerdo en esta materia entre ambos países.

La nueva orden de arresto está relacionada con un caso vinculado con la entrega ilegal de terrenos estatales a una empresa privada sin convocar una licitación pública.

Al Saidi decidió no pedir la detención de otros dieciocho sospechosos en el mismo caso después de que devolvieran un total de 43 millones de libras egipcias (unos 6,3 millones de dólares), que habían conseguido ilegalmente.

Esta es la segunda orden de arresto contra Shafiq, tras la emitida el pasado 11 de diciembre por otro caso similar de corrupción.

Shafiq, que viajó en junio pasado a los EAU, disputó al actual presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado junio.

(Agencia EFE)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hace 36 minutos |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hace 46 minutos | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel