AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 18: 58 h

extradición

McAfee se defiende desde el hotel de Miami Beach donde se hospeda

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 22:27

[ ]

John McAfee, fundador de la empresa de software que lleva su apellido, defendió hoy su inocencia en el homicidio al que se le trata de vincular en Belice y lo hizo desde el hotel del Miami Beach (Florida) donde se trasladó nada más aterrizar en EEUU, extraditado de Guatemala.

Miami (EEUU), 13 dic.- John McAfee, fundador de la empresa de software que lleva su apellido, defendió hoy su inocencia en el homicidio al que se le trata de vincular en Belice y lo hizo desde el hotel del Miami Beach (Florida) donde se trasladó nada más aterrizar en EEUU, extraditado de Guatemala.

Fotógrafos y periodistas se arremolinaban este jueves ante las puertas del turístico Hotel Beacon, situado en plena avenida de Ocean Drive y flanqueado por restaurantes, bares y salas de fiesta, para tratar de hablar con McAfee, al que las autoridades de Belice tratan de interrogar por la muerte de un vecino.

Después de haberse pasado el último mes huyendo de las autoridades en Belice y Guatemala, el estadounidense aterrizó el miércoles en Miami y fue escoltado por las autoridades locales para salir del aeropuerto sin ser visto.

Poco más de una hora después de que su avión aterrizara, el propio McAfee explicó en su blog que había tomado un taxi y que se había traslado directamente al Hotel Beacon de South Beach (Miami Beach).

"Déjenme ser claro: No tuve nada, absolutamente nada, que ver con la muerte en Belice. Era un tipo normal, suficientemente agradable. Bebía un montón. No le gustaban mis perros,... a nadie le gustan mis perros. A mí también me molestaban, se tiraban toda la noche ladrando,... Casi no conocía a ese hombre", declaró hoy a los medios a las puertas del hotel.

Además, insistió en su idea de que las autoridades de Belice cargan contra él porque "llevo siete meses hablando alto y claro en contra de ese gobierno, abierta y categóricamente. Me quieren hacer callar. Afortunadamente ahora que estoy aquí ya no van a poder".

El estadounidense, de 67 años, ha hecho una reserva de tres días en este hotel, construido en 1937 y uno de los ejemplos más característicos del estilo arquitectónico Art Deco que se concentran en el sur de Miami Beach. Según confirmaron a Efe algunos de los empleados, McAfee planea reunirse aquí con sus abogados para estudiar el proceso legal que tiene por delante.

Vestido de pantalón y chaqueta azules y camisa celeste, el millonario estuvo amable con los empleados del hotel, según explicaron también a Efe otros trabajadores, quienes coincidieron en apuntar que se le notaba algo desmejorado físicamente.

También él mismo ha explicado que por el momento no tiene dinero ni acceso a sus recursos, que continúan en Belice, donde residía desde 2008 y de donde el pasado noviembre salió huyendo de la Policía, que lo quiso interrogar por la muerte de su vecino.

Viajó a Guatemala, donde fue detenido al cabo de unos días por haber entrado ilegalmente en el país. Allí protagonizó un verdadero circo mediático cuando fingió un infarto y logró que las cámaras lo siguieran en la ambulancia e incluso hasta las puertas de la sala de emergencias de un hospital.

Preguntado en una entrevista en exclusiva para el canal ABC, McAfee reconoció que fue una farsa: "Claro, eso me evitó tener que volver a Belice".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel