ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Caso bárcenas. Alonso (pp) defiende la "buena labor" de ana mato en el gobierno


El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió hoy la "buena labor" que está realizando la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, en el Gobierno, a pesar de su supuesta implicación en el 'caso Gürtel'.
Alonso hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que un informe de la Unidad contra Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional haya aportado nuevos datos de que su familia recibió regalos y dinero de la trama de corrupción montada por el empresario Francisco Correa.
A su juicio, Mato "está haciendo una buena labor" en el Ejecutivo, con lo que rechazó las exigencias de gran parte de la oposición para que dimita.
Recordó que la propia ministra ya dio las explicaciones pertinentes el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde alegó que todas las irregularidades detectadas se corresponden con "actividades de su marido". "Yo lo tengo que respetar", remachó Alonso.
Asimismo, el portavoz popular no quiso hablar de si el partido debería despedir al exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, al que sigue pagando un sueldo pese a su imputación en el 'caso Gürtel' y señaló que el PP ya explicó el lunes las "relaciones laborales" que existen entre las dos partes y sus motivos.