AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 12: 39 h

fraude

Caso bárcenas. El pp paga al exmarido de ana mato porque despedirle implicaba una gran indemnización

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 12:37

[ ]

El Partido Popular sigue pagando un sueldo mensual al exdirigente Jesús Sepúlveda, que estuvo casado durante años con la ministra Ana Mato, porque si quisiera despedirle tendría que abonarle una gran indemnización por sus más de 20 años de antigüedad en la casa.
Fuentes de la dirección nacional confirmaron a Servimedia que Sepúlveda sigue cobrando un sueldo pese a estar imputado en la investigación judicial del 'caso Gürtel' por recibir regalos y dinero de la red de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
Sepúlveda volvió a trabajar en el Partido Popular cuando se vio forzado a dimitir como alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por su implicación en el 'caso Gürtel'. En 2009 dio por terminada su excedencia y solicitó su reincorporación, a la que la formación de Mariano Rajoy no podía negarse de acuerdo a la legislación.
El PP estudió entonces la posibilidad de despedir a Sepúlveda para desmarcarse totalmente de los implicados en el escándalo de corrupción y demostrar que la dirección nacional estaba completamente limpia, pero desechó esta opción por recomendación expresa de los servicios jurídicos.
El actual vicesectretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, admitió en abril de 2010 sobre esta cuestión que sería difícil despedir a Sepúlveda porque "un juez daría por improcedente" la finalización del contrato.
González Pons minimizó el vínculo de Sepúlveda con la cúpula del PP a una mera "relación laboral" y recomendó "honestamente" esperar a que el proceso judicial del 'caso Gürtel' concluya para dirimir la verdadera implicación de Sepúlveda en la trama de corrupción y, en todo caso, poner fin a su contrato de manera procedente.
Sepúlveda comenzó a trabajar en la sede nacional del PP al poco tiempo de que el expresidente del Gobierno José María Aznar tomase las riedas del partido en 1989, por lo que acumula una antigüedad de más de 20 años y tendría derecho a una gran indemnización en caso se despido.
Las fuentes consultadas confirmaron a Servimedia que Sepúlveda sigue cobrando del PP pero ni tiene despacho en la sede nacional ni suele acudir a la sede. En cambio, evitó precisar si el exmarido de Ana Mato sigue siendo militante, al entender que desvelar esta información podría violar la Ley de Protección de Datos.

(SERVIMEDIA)

El móvil es una buena herramienta contra el analfabetismo, según la Unesco

El móvil es una buena herramienta contra el analfabetismo, según la Unesco

Hace 1 minutos |

La organización afirma que para muchas personas en los países en desarrollo es una primera puerta hacia los libros Según el informe de la Unesco.

Cosidó releva al mando de los antidisturbios de Madrid por los sucesos de 22M

Cosidó releva al mando de los antidisturbios de Madrid por los sucesos de 22M

Hace 34 minutos |

El director general de la Policía ha anunciado la destitución de Javier Virseda, jefe de la primera Unidad de Intervención Policial de Madrid (UIP).

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel