AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 39 h

fraude

Caso bárcenas. Rubalcaba: “el dinero negro no está en la declaración de hacienda”

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 15:32

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera absurda la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de publicar su declaración de la renta para despejar las sospechas sobre la presunta contabilidad B del PP. “El dinero negro no está en las declaraciones del IRPF, no se pone en la declaración de Hacienda por su propia naturaleza”, ha señalado el líder de la oposición tras conocer el contenido del discurso realizado hoy por Rajoy.
Rubalcaba ha asegurado que el jefe del Ejecutivo ha demostrado con su intervención que “se ha enrocado y ha enrocado a su partido”, además de “ligar su suerte” a la del extesorero del PP Luis Bárcenas. “Un país como España no puede tener un presidente cuya suerte esté ligada a Barcenas”, dijo en una rueda de prensa con preguntas organizada tras su participación en la jornada 'Ganarse el futuro. La educación como motor de la Europa de 2020', celebrada esta mañana en la Casa de América de Madrid.
El secretario general de los socialistas dijo, además, que Rajoy “ha dado muy pocas explicaciones” pero si ha hecho “muchísimas acusaciones”. “Todo el mundo miente menos él, todo el mundo tiene la culpa menos él, todo el mundo está en contra de España menos él”, dijo antes de criticar que Rajoy haya adoptado en su discurso público, tras el que no admitió preguntas, una “actitud especialmente desafiante”. “Rajoy ha llevado a España a una situación imposible, invivible, ingobernable”, afirmó.
CREDIBILIDAD DE LOS PAPELES
Rubalcaba aseguró, asimismo, que el caso de los papeles de Bárcenas ha ido creciendo en las últimas 48 horas y los documentos han ido ganando credibilidad. Destacó, en este sentido, que dirigentes del PP “con altísimas responsabilidades han dicho que en lo que a ellos les concierne el documento es cierto”.
El líder de la oposición también afirmó que el problema de Rajoy, más allá de la supuesta contabilidad 'B' del partido, es la propia trama de corrupción del ‘caso Gürtel’, que definió como “el peor caso de corrupción” de la historia española y como “una hidra de siete cabezas”.
“En la ‘Gürtel’ hay comunidades autónomas, ayuntamientos, dirigentes y ministro del PP”, destacó antes de hacer alusión al informe policial que asegura que los responsables de la trama de corrupción habrían pagado a la titular de Sanidad, Ana Mato, viajes, regalos y fiestas familiares.
Rubalcaba también recurrió al informe remitido a la Audiencia Nacional para subrayar que el ‘caso Gürtel’ esconde, asimismo casos, de financiación ilegal del PP, como sería el caso de la campaña electoral del año 2003 del exalcade de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepulveda, antiguo marido de Mato.
CONVENCER A LOS ESPAÑOLES
En su intervención de hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy dijo “lamentar el comportamiento” de Rubalcaba por haber “prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones mas dañinas sin calibrar su efecto”.
“No se da cuenta de que en 48 horas la cosa ha ido a peor, no es al líder de la oposición al que tiene que convencer, el problema de Rajoy no es lo que piensa el líder de la oposición, sino millones de ciudadanos españoles y del mundo que hoy no han recibido ninguna explicación”, dijo en respuesta.
El líder de los socialistas anunció que a lo largo de esta tarde se va a poner en contacto con dirigentes del partido para fijar una posición y realizar una declaración institucional.
Anteriormente, en su discurso de clausura de la jornada sobre educación, Rubalcaba también tuvo palabras para referirse a los supuestos sobresueldos en el seno del PP. El líder de la oposición criticó “esa coletilla de que PP y PSOE somos iguales” y puso para ello como ejemplo la sanidad o la educación.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel