AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 17: 41 h

fraude

Desarticulada una red internacional de estafas por Internet que tenía Yeles, Yuncos e Illescas como base

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:32

[ ]
Agentes de la Policía Nacional, dentro del marco de la 'Operación Billete', han detenido a 7 personas pertenecientes a un grupo organizado internacional por realizar estafas bancarias a través de Internet por importe de un millón de euros. Dos detenciones se realizaron en los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE/TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, dentro del marco de la 'Operación Billete', han detenido a 7 personas pertenecientes a un grupo organizado internacional por realizar estafas bancarias a través de Internet por importe de un millón de euros. Dos detenciones se realizaron en los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife.

Las investigaciones se remontan al mes de septiembre, cuando una conocida empresa de gestión de billetes aéreos pone en conocimiento de la Policía un fraude con un perjuicio real de más de 120.000 euros mediante la compra de billetes 'on line' utilizando numeraciones de tarjetas fraudulentas extranjeras, principalmente de ciudadanos de Estados Unidos.

La complejidad de la organización del grupo investigado ha derivado en dos fases de investigación claramente diferenciadas. Las primeras pesquisas confirman la utilización de tarjetas extranjeras para la compra de billetes de avión utilizadas por ciudadanos nigerianos, tanto en viajes nacionales como internacionales.

El verdadero titular de la tarjeta no recibiría la comunicación de las compras fraudulentas hasta pasados unos meses, al tratarse generalmente de tarjetas de crédito, por lo que el grupo disponía de un plazo no superior a tres meses para poder utilizar las tarjetas, informa la Policía Nacional en una nota.

Las detenciones de O.M.O., de 40 años y O.G.N., de 30 años, en los aeropuertos de Tenerife y Lanzarote, confirman las sospechas policiales de que ciudadanos nigerianos compraban billetes a compatriotas por un precio muy por debajo del de mercado.

Con esta información, más el análisis de las conexiones a la página web de la empresa denunciante, se situó la cabeza del grupo organizado en la provincia de Toledo, concretamente en las localidades de Yeles, Yuncos e Illescas.

La segunda fase puso de manifiesto que se trataba de auténticos especialistas en la falsificación integral de tarjetas crédito y autores de numerosas defraudaciones a través de Internet. El proceso se iniciaba con la colaboración de compatriotas 'hackers' en Estados Unidos que obtenían las numeraciones de las tarjetas mediante sofisticados programas informáticos, y las enviaban mediante correos electrónicos a las células que operaban en España y resto de países europeos.

Las actividades de este grupo no se circunscribían únicamente a la ya reseñada, de compras de billetes de avión, sino que se extendían a otros ámbitos como la compra en comercios 'on line' de ropa de marca, electrodomésticos, mobiliario y aparatos electrónicos que posteriormente eran vendidos en tiendas de Nigeria pertenecientes a uno de los investigados.

Una vez que se consiguió identificar a los responsables del entramado se planificaron, en colaboración con agentes de la Policía Nacional de Toledo, las entradas y registros, que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre y que depararon la detención de O.K.A., de 28 años, I.E., de 29 años, D.O.O., de 34 años, E.F.O., de 26 años y E D.O., de 34 años.

OBJETOS ELECTRÓNICOS

Dentro de los domicilios se encontraron multitud de objetos electrónicos, 8 ordenadores portátiles y 12 tabletas electrónicas, gran cantidad de ropa de marca con su correspondiente etiqueta, 5.000 euros en metálico y diversa documentación falsificada con la que la organización se prevalía para perfeccionar las estafas.

Los detenidos, junto con las pruebas obtenidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife en colaboración con el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo.

(EuropaPress)

Se cae una campana de 1.750 kilos de la catedral de Valencia durante la misa de Navidad

Se cae una campana de 1.750 kilos de la catedral de Valencia durante la misa de Navidad

Hace 16 minutos |

La campana se desprendió sobre su plataforma de madera durante un volteo con motivo de la misa de Navidad.

'Podemos' dice que el balance de Rajoy es 'un insulto' y que el PP tiene miedo al cambio

'Podemos' dice que el balance de Rajoy es 'un insulto' y que el PP tiene miedo al cambio

Hoy, 16:08 h. |

Errejón dice que el PP ha mostrado los "dos grandes mantras con los que el PP enfrenta 2015: Repetir que viene la recuperación" y el "miedo al cambio". "Esto ha sido

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel