AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 15: 05 h

fraude

Desmantelada una red internacional de fraude en el iva en el sector informático

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 13:52

[ ]

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Agencia Tributaria ha desmantelado una organización internacional dedicada al fraude al IVA en el sector informático, según informó hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La trama, que contaba con ramificaciones en varios países europeos, habría defraudado al menos 5 millones de euros entre 2011 y 2012 mediante un esquema de sociedades pantalla y testaferros.
Tras casi un año de investigaciones, bajo la dirección del juzgado de instrucción número 5 de Vigo, funcionarios de la Agencia Tributaria desplegaron un dispositivo que permitió la detención ayer de 14 presuntos miembros de la organización.
Además, se procedió al bloqueo de diversas cuentas bancarias y cajas de seguridad de los supuestos implicados en la trama.
La operación, denominada ‘Marcianitos’, arranca con una serie de investigaciones iniciadas en abril de 2012 sobre un grupo de empresas dedicadas al fraude al IVA en el sector informático.
Desde Hacienda indicaron que los responsables de la organización habrían creado una trama para la defraudación al IVA en la comercialización de consolas para juegos y otros productos informáticos, creando una “compleja” estructura empresarial con sociedades en España, Portugal y Rumanía.
La trama desarticulada operaba mediante sociedades constituidas en Galicia, Madrid, Cataluña, norte de Portugal y Rumanía, si bien suministraba a distribuidores de toda España.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel