AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 52 h

fraude

Detenido en A Coruña el responsable de una asesoría por facilitar contratos de trabajo ficticios a extranjeros

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 17:24

[ ]
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña al responsable de una asesoría, acusado de facilitar contratos de trabajo ficticios a extranjeros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña al responsable de una asesoría, acusado de facilitar contratos de trabajo ficticios a extranjeros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El detenido es un coruñés de 44 años que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y que cobraba cantidades que oscilaban entre los 500 y los 1.000 euros por sus gestiones.

Según la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la trama se basaba en facilitar a ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades contratos de trabajo ficticios y certificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria falsificados.

La investigación, que culminó con la detención esta semana de este coruñés, se inició en el pasado mes de diciembre cuando el responsable de un establecimiento de hostelería denunció que su asesor había formalizado un contrato de trabajo a un inmigrante marroquí falsificando su firma.

La Unidad Especializada contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, dependiente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, inició las investigaciones que dieron como resultado la detención de un hombre de 44 años, natural y vecino de A Coruña, que regentaba una asesoría en esta ciudad.

ENTRE 500 Y 1.000 EUROS POR CONTRATO

El detenido cobraba cantidades que oscilaban entre los 500 y los 1.000 euros por cada contrato, utilizando alguna de las empresas que le tenían confiada la gestión administrativa, para formalizar los contratos ficticios a nombre de éstas, falsificando las firmas de los empresarios.

Confeccionaba, asimismo, manualmente certificaciones de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria falsas, obtenidas a través de certificaciones originales de las empresas que tenían contratados sus servicios.

Con esta simulación de relaciones laborales se han dado de alta a trabajadores en la Seguridad Social de forma fraudulenta, "si bien ninguno de los estafados, de los cuales la mayoría desconocía la falsedad de los documentos o contratos ficticios, consiguió obtener el permiso de residencia y trabajo, debido a los controles que se realizan en las Oficinas de Extranjería", explica la Policía.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, imputado como presunto autor de los delitos de falsedad documental y falsificación de documentos.

(EuropaPress)

¿Qué pasos tomarán Rajoy y Mas cuando se apruebe la Ley de Consultas?

¿Qué pasos tomarán Rajoy y Mas cuando se apruebe la Ley de Consultas?

Hace 6 minutos |

La aprobación de la Ley de Consultas de Cataluña supondrá la puesta en marcha de los mecanismos constitucionales de Rajoy para ilegalizar la consulta. El Tribunal Constitucional ilegalizaría la consulta y

El juicio contra 'Alfon' se aplaza por la ausencia de tres policías fundamentales

El juicio contra 'Alfon' se aplaza por la ausencia de tres policías fundamentales

Hace 9 minutos |

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido hasta el 25 de noviembre el juicio a Alfonso Fernández, conocido como "Alfon".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel