ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP rechaza investigar en comisión los contratos de Baltar y alega "transparencia"

  • Ourense, 18 ene (EFE).- El PP ha votado hoy en contra, como ya había anunciado, de la comisión de investigación sobre los contratos de José Luis Baltar Pumar en la institución provincial y ha alegado que "siempre hubo transparencia documental".

La Diputación de Ourense rechaza investigar los contratos de Baltar e irá a la Justicia

La Diputación de Ourense rechaza investigar los contratos de Baltar e irá a la Justicia

Ourense, 18 ene (EFE).- El PP ha votado hoy en contra, como ya había anunciado, de la comisión de investigación sobre los contratos de José Luis Baltar Pumar en la institución provincial y ha alegado que "siempre hubo transparencia documental".

Un juzgado de Ourense aceptó una querella de la Fiscalía contra Baltar Pumar por un supuesto delito de prevaricación continuada en la contratación de más de cien personas en la Diputación en 2010, en los días previos a la celebración del congreso provincial del PP que ganó José Manuel Baltar Blanco, hijo del veterano dirigente.

Baltar Pumar deberá acudir el próximo 4 de febrero a las 17.00 horas al Juzgado de Instrucción número uno de Ourense.

Baltar Blanco ha anunciado hoy, en la sesión extraordinaria celebrada este mediodía, que tomará "las acciones civiles y penales necesarias" para garantizar la "defensa y honor" de la Diputación de Ourense, en un pleno tenso, con afectados por el fraude en la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada entre el público.

El PSOE ha insistido en que la política de personal se basa en "políticas caciquiles y clientelares" y ha pedido, infructuosamente, que diputados del PP que tengan vinculaciones familiares con personas contratadas en el período a investigar no votasen.

Mientras, el BNG ha señalado que "familias enteras" vinculadas al PP han logrado "consolidar" su empleo mediante prácticas sobre las que ahora debe pronunciarse la Justicia.