AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 06: 22 h

fraude

El presidente de castellón recomienda al pp "pedir perdón" por las prácticas de bárcenas

lainformacion.com

domingo, 20/01/13 - 11:27

[ ]

El presidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia, Javier Moliner, recomendó hoy a la dirección nacional del Partido Popular que pida "perdón" a los ciudadanos por las prácticas del extesorero Luis Bárcenas, quien tenía 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y supuestamente pagaba sobresueldos con dinero negro a los dirigentes de esta formación.
En una entrevista a Servimedia, Moliner dijo recibir con "bochorno" y "estupor" las informaciones publicadas en la última semana y aseguró que "es momento de dar muchas explicaciones" ante los ciudadanos sobre las prácticas que tenía el extesorero del partido.
"Es necesario que desde el partido se cuenten las cosas tal y como son y salgamos ante la opinión pública con la capacidad de salir reforzados con práctica de tolerancia cero", dijo.
Moliner aseveró que "ante las situaciones de crisis el político gana enteros cuando da la cara y pide perdón si se ha equivocado" e indicó que el Partido Popular debería aplicarse este comportamiento en este momento de convulsión interna.
En su opinión, contra la corrupción hay que aplicar la máxima de "el que la haga que la pague" y pidió aplicar "con la máxima dureza" los estatutos del Partido Popular contra quienes cometan prácticas irregulares.
Asimismo, señaló que desde la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Partido Popular "ha habido clara intención de depurar responsabilidades" en la contabilidad de la formación y pidió al partido que "más que nunca estemos en la calle dando la cara".
Moliner se refirió también al 'caso Gürtel' y a la influencia que ha tenido en Valencia, donde el expresidente de la Generalitat Francisco Camps se vio obligado a dimitir por los trajes que supuestamente recibió de la trama de corrupción y por lo que fue absuelto en los tribunales.
"Aquí hubo un problema de malas compañías y hubo sin duda una relajación en el control de la ejemplaridad que todos los días debemos mantener y creo que, en ese sentido, se están pagando con creces", remachó.
Moliner elogió que "desde la llegada de Alberto Fabra no ha hecho otra cosa que imponer tolerancia cero a la corrupción y no poner en duda la ejemplaridad de las instituciones", a pesar de que algunas personas siguen imputadas por la Justicia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel