AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 10: 04 h

fraude

El secretario de las infantas asegura que nóos fue iniciativa de urdangarin

lainformacion.com

sábado, 23/02/13 - 19:12

[ ]

El secretario de las infantas, Carlos García Revenga, aseguró hoy en su declaración como imputado que el Instituto Nóos fue creado a iniciativa del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y afirmó que el yerno del Rey y su antiguo socio, Diego Torres, tenían el mismo nivel de responsabilidad en el entramado.
Así lo han asegurado diversas fuentes jurídicas presentes en la declaración de más de dos horas que García Revenga ha prestado ante el instructor del ‘caso Nóos’, el juez de Palma de Mallorca José Castro.
García Revenga ha explicado que Urdangarin estaba muy involucrado en las actividades del Instituto Nóos al ser su primera aventura empresarial.
El secretario de las infantas ha aprovechado su declaración para desvincularse del Instituto Nóos, del que llegó a ser tesorero. Señaló en este sentido que ingresó en la sociedad porque el duque de Palma se lo pidió como un favor pero ha negado tener ninguna capacidad de gestión ni haber cobrado por esta tarea.
El secretario de las infantas, según las fuentes consultadas, ha llegado a señalar que las actas de las juntas del Consejo de Administración de Nóos deben ser falsas ya que dijo no recordar haber asistido a ninguna reunión de este tipo.
Las declaraciones de Torres y los correos aportados por éste a la causa revelan la supuesta labor de asesoramiento que García Revenga realizó para Urdangarin en sus negocios en el Instituto Nóos.
REUNIÓN EN ZARZUELA
García Revenga ha hecho además sin saberlo un flaco favor a Urdangarin ya que ha asegurado que en el Palacio de la Zarzuela existe un libro de registro personas que visitan la residencia real.
Urdangarin, en la declaración de cerca de cuatro horas que prestó esta mañana antes de la comparecencia de García Revenga, negó haberse reunido en marzo de 2004 en el Palacio de la Zarzuela con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá para cerrar uno de sus negocios presuntamente fraudulentos, la celebración del Valencia Summit. Fue Torres la persona que relató ante el juez este presunto encuentro.
El yerno del Rey ha dicho desconocer si en la Zarzuela existe un libro de registro de las visitas, algo que sí ha confirmado el secretario de las infantas, por lo que todo parece indicar que el instructor de la causa solicitará a la Casa Real este documento para comprobar si la reunión con Bárbera y Camps tuvo lugar.
García Revenga dijo además que el conde de Fontao, José Manuel Romero Moreno, es un simple “conocido”. El conde fue la persona que la Casa Real envió a Urdangarin en marzo de 2006 para conminarle a dejar sus negocios con Torres.
El secretario de las infantas ha abandonado los juzgados de Palma de Mallorca sobre las 16.45 horas acompañado por su abogado, el exfiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina. Lo único que ha señalado a su salida es que “lo peor” de su imputación es el acoso de los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

16/04/2014 19:38 | Cristina Reglero / Diverbo

Aunque ocurre muy a menudo con los nuestros propios y no nos preocupa, a veces nos parece que algunos refranes en inglés no tienen ningún sentido.

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Hace 22 minutos |

México, 19 abr (EFE).- Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel