AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 10: 31 h

fraude

Facua pide sanciones para las multinacionales que han vendido productos con trazas de carne de caballo

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:20

[ ]
La federación de consumidores califica este hecho de "preocupante", ya que puede tener "implicaciones en la salud"

La federación de consumidores califica este hecho de "preocupante", ya que puede tener "implicaciones en la salud"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha pedido este martes que las administraciones sanitarias impongan sanciones a las multinacionales que han estado vendiendo productos con trazas de carne de caballo, hecho que ha calificado de "fraude a gran escala" y de "preocupante".

En declaraciones a Europa Press TV, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que aunque las grandes multinacionales implicadas en la venta de productos alimenticios con trazas de carne de caballo no lo hayan hecho de forma premeditada, "sí está claro que sus controles han fallado o no han existido".

En este sentido, el portavoz de los consumidores ha asegurado que se ha dado un caso de "publicidad engañosa" porque no se ha garantizado al consumidor que "lo que decía el etiquetado era lo que se le estaba comercializando".

Por todo ello, Sánchez ha calificado este hecho de "fraude a gran escala" y ha insistido en que es "preocupante", ya que puede tener "implicaciones en la salud" si se demuestra que se ha utilizado una determinada sustancia farmacológica "que hay que buscar en los análisis".

"Si esto es así, puede ser perjudicial para el ser humano, y por tanto, es importante lo que está ocurriendo, más allá de que se haya producido un engaño en el etiquetado", ha resaltado Sánchez.

Además, ha asegurado que no entiende por qué las administraciones no han hecho públicos aún los análisis que supuestamente tenían "que haber comenzado ya" en las Comunidades Autónomas. "Sabemos que en Andalucía ya se hicieron unos primeros análisis y todavía no se han hecho públicos los resultados", ha añadido.

Finalmente, Sánchez ha pedido a las administraciones competentes en la materia que comuniquen a los consumidores que han sufrido "un fraude" y ha insistido en que "lo que no hay que hacer es proteger los intereses de esa empresa que está implicada en una gran fraude alimentario".

(EuropaPress)

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo la celebración del Día Internacional de la Danza

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo la celebración del Día Internacional de la Danza

Hace 34 minutos |

El Cabildo de Tenerife celebra este domingo el Día Internacional de la Danza con una jornada en el Auditorio 'Adán Martín' que incluye una amplia muestra de las academias y

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel