AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 01: 58 h

fraude

Guillerme Vázquez (BNG): "Ningún gobierno que permite el robo de las preferentes debería dormir tranquilo"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 13:57

[ ]
El portavoz de los nacionalistas exige la devolución "íntegra" de los ahorros, "sin quitas"
Guillerme Vázquez (BNG): "Ningún gobierno que permite el robo de las preferentes debería dormir tranquilo"

El portavoz de los nacionalistas exige la devolución "íntegra" de los ahorros, "sin quitas"

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha destacado que "ningún gobierno que permite el robo de las preferentes debería dormir tranquilo".

Lo ha hecho durante una visita a las personas que mantienen un encierro en el Ayuntamiento de O Rosal (Pontevedra), acompañado por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

Vázquez les ha transmitido el "total apoyo" del Bloque a su "justa demanda", que, según subraya la formación a través de una nota, consiste en la recuperación "íntegra" de sus ahorros, "sin quitas".

Precisamente, este martes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado en su comparecencia en comisión en el Congreso que los titulares de participaciones preferentes de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco recuperarán de media el 60% de sus inversiones, más de lo inicialmente previsto, lo que implicaría aplicar una quita del 40%.

"TERRORISMO BANCARIO"

En declaraciones a los medios en O Rosal, el portavoz de los nacionalistas ha afirmado que "si hay víctimas del terrorismo, estas personas son víctimas del terrorismo bancario y de la complicidad de los gobiernos".

"Es inmoral que un gobierno permita que se le robe el ahorro de toda la vida a personas humildes y trabajadoras", ha denunciado y, a renglón seguido, ha insistido en que "si hay miles de millones de euros para la banca, tiene que haber devolución íntegra del dinero a estos estafados".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel