AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 18: 13 h

fraude

Intervenidos en Cádiz 37.800 boletos ilegales de la Organización de Discapacitados valorados en 42.000 euros

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:48

[ ]
En el último mes han sido denunciados 37 vendedores y se han intervenido otros 2.669 boletos de este juego ilegal
Intervenidos en Cádiz 37.800 boletos ilegales de la Organización de Discapacitados valorados en 42.000 euros

En el último mes han sido denunciados 37 vendedores y se han intervenido otros 2.669 boletos de este juego ilegal

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

Miembros de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía se han incautado este martes de 37.800 boletos de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), una entidad que no está autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE.

Según informa este Cuerpo en un comunicado, estos boletos tienen un valor en el mercado de 42.000 euros y se corresponden con tres tipos de sorteos, uno ordinario de lunes a jueves al precio de un euro el cupón, y otros extraordinarios los viernes y domingos a un euro y medio y dos euros el cupón.

Tras realizar diversas investigaciones, los agentes adscritos a la Comunidad Autónoma pudieron determinar que la entrega de los boletos se agrupaba en unos días determinados de la semana para eludir el control policial, por lo que averiguaron que este martes podría efectuarse en la sede de la OID en Jerez de la Frontera la entrega de los boletos para los sorteos previstos entre el domingo 3 y el domingo 17 de marzo.

A tal efecto, se estableció un dispositivo policial en el que se detectó la presencia de J.C.T., presunto responsable de la organización en esta localidad, a quién se le intervinieron dos cajas de cartón sin ninguna identificación exterior en las cuales se portaban debidamente separados por días los boletos para su posterior entrega a los vendedores, colaboradores o voluntarios que esta organización utiliza para su venta al público.

DENUNCIADOS 27 VENDEDORES EN EL ÚLTIMO MES

Aunque la organización se ampara en las siglas OID (Organización Impulsora de Discapacitados), no hay constancia de que las personas que utiliza para la distribución de los boletos hayan sido elegidas por su discapacidad. En el último mes, la Policía adscrita a la Junta ha denunciado a 37 vendedores, interviniendo 2.669 boletos ilegales de la OID.

La Unidad de Policía de la Junta viene denunciando a vendedores de esta organización, que trabajan de forma ilegal ya que la mayoría no están autorizados ni están dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad. Igualmente, estos sorteos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por la celebración de los mismos y supone un fraude para la Hacienda Pública.

Entre los efectos intervenidos en la actuación policial figuran partes de contabilidad referentes a las ganancias que la OID en Jerez ha obtenido en las últimas semanas. En concreto, durante la semana del 11 al 17 de febrero, una vez descontados los pagos de premios y gastos, el beneficio obtenido por esta organización en Jerez fue de 3.665 euros.

Tanto los boletos intervenidos como la documentación, han sido remitidos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

(EuropaPress)

Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

Hace 23 minutos |

Un rapero alemán convertido al islam es el responsable de la productora de los videos del Estado Islámico, Al Hayat Media Center. Tras luchar varios años en Siria.

Torres-Dulce y los fiscales catalanes, convencidos de que se respetará el ordenamiento legal ante el 9-N

Torres-Dulce y los fiscales catalanes, convencidos de que se respetará el ordenamiento legal ante el 9-N

Hoy, 16:32 h. |

Han valorado en una reunión las posibles actuaciones ante la consulta soberanista.  En un comunicado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel