Izquierda plural arremete contra el “fracaso” de la amnistía fiscal


El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy que el Gobierno ha “fracasado de forma clara” con la “vergonzosa” amnistía fiscal y le exigió que, “de una vez por todas, sea duro con los fuertes en lugar de con los débiles”.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces, Centella dijo que la política laboral no es lo único en lo que está fallando el PP. “Fracasa su intento de creer que quien ha defraudado a Hacienda iba a venir con el señuelo de poder legalizar su dinero al 10%”, dijo.
Centella señaló que “quien tiene el dinero en su casa o fuera, difícilmente va a entrar en ningún código de buenas prácticas”. “O el Gobierno afronta el problema, como tiene que hacerlo, aumentando la lucha contra el fraude, o no hay otro camino”, advirtió.
A juicio de Centella, “es el momento de que el Gobierno rectifique y sea de una vez duro con los fuertes en lugar de con los débiles”.
Por su parte, el diputado de ICV Joan Coscubiela tachó de “vergonzoso” el comportamiento del Gobierno en materia fiscal. “No solo incumple el compromiso adoptado por el señor Rajoy en su debate de investidura de hacer una reforma fiscal, sino que además impide que lo puedan hacer las Comunidades Autónomas”, dijo
“En materia fiscal, el Gobierno del PP ni come ni deja comer, ni hace ni deja hacer”, denunció Coscubiela, para quien el Gobierno “se llena la boca diciendo que no hay alternativas, cuando sí las hay”. “Lo que pasa es que las alternativas tocan los intereses de los poderosos, que son los que ellos no quieren tocar”, sentenció.