AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 01 h

fraude

Monago asevera que "Extremadura cumple" mientras los gobernantes catalanes "no están cumpliendo" por su "mala gestión"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 21:15

[ ]
El presidente extremeño asevera que el Gobierno catalán "ha construido una estafa piramidal" a la sociedad, y quieren "arrastrar" a toda España
Monago asevera que "Extremadura cumple" mientras los gobernantes catalanes "no están cumpliendo" por su "mala gestión"

El presidente extremeño asevera que el Gobierno catalán "ha construido una estafa piramidal" a la sociedad, y quieren "arrastrar" a toda España

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado este sábado que "Extremadura cumple" mientras que los gobernantes catalanes "no están cumpliendo" debido a su "mala gestión", y por eso "ahora quieren tocar el principio de solidaridad" porque "al mal gestor todo le parece poco".

Monago se ha referido al hecho de que "24 horas después" de la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña, la Generalitat "anuncie que no van a cumplir con el déficit, que lo han disparado al 2,3 por ciento", por lo que ha aseverado que "la historia del Ejecutivo catalán es la historia del incumplimiento tras incumplimiento".

En ese sentido, ha aseverado que "Extremadura cumple, y los gobernantes catalanes no están cumpliendo", ya que según ha aseverado, la comunidad extremeña sí "ha cumplido" con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento para 2012.

"Nosotros pagamos y los gobernantes catalanes no están cumpliendo. Nosotros estamos dando la cara con nuestro pueblo y el pueblo catalán querría dar la cara, pero no tiene gobernantes que les acompañen", ha lamentado el presidente extremeño.

Así, el presidente extremeño ha lamentado que los gobernantes catalanes "no se han contentado con el adelanto electoral y con el ridículo posterior", ni con "el incumplimiento del déficit, por dos veces", ni con "1.370 millones de euros que han recibido del Estado vía fondo de liquidez autonómica", sino que ahora "intentan distraer con la votación" de la declaración soberanista.

"ESPIRAL DE MALA GESTIÓN"

En su intervención, Monago ha considerado que "unos pocos, como si fueran una secta, han tratado de secuestrar a los ciudadanos en una espiral que han provocado ellos, de mala gestión", ha aseverado Monago, quien ha añadido que "la mediocridad no conoce límites, ni el Ejecutivo catalán, que estuvo entre los primeros en pedir el rescate en octubre de 2012".

Así, ha recordado que el Estado "les ha ayudado con 5.370 millones de euros", sin embargo, "al mal gestor todo le parece poco, por eso ahora quieren tocar el principio de solidaridad", y ha añadido que "el PSOE parece que quiere apoyarlo".

Ante esta situación, el presidente de Extremadura le ha instado a que "resuelvan sus compromisos, que reduzcan su déficit, pero de más 'perras' de los demás, de eso ya hemos hablado bastante", ha apuntado.

Según ha aseverado el presidente extremeño, "el problema de Cataluña se llama nacionalismo catalán y se llama mala gestión de unos cuantos que manejan esto como si fuera una secta", y ha aseverado que el Gobierno catalán "ha construido una estafa piramidal al conjunto de la sociedad catalana, y quieren arrastrar con ella al conjunto de la sociedad española".

Ante eso, ha advertido Monago, "cada uno que asuma sus responsabilidades" y que "no intenten huir hacia adelante metiendo al resto de España en problemas que hace cuatro días no tenía".

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en la clausura de la Unión Intermunicipal que el PP ha celebrado este sábado en Mérida, y en la que también han participado, entre otros, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP.

(EuropaPress)

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

Hace 1 minutos | I.C

La detonación afectó a algunas viviendas adyacentes y fue provocada por un artefacto explosivo situado cerca de la entrada principal del Ayuntamiento, El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

Hace 5 minutos |

Lugo, 1 oct (EFE).- La explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y que afectó incluso

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel