AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 30 h

fraude

Moragues anuncia que el traslado de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre empezará el 15 de marzo

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:00

[ ]
Hacienda intensificará la lucha contra el fraude y fomentará la colaboración con tribunales y con la Agencia Tributaria
Moragues anuncia que el traslado de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre empezará el 15 de marzo

Hacienda intensificará la lucha contra el fraude y fomentará la colaboración con tribunales y con la Agencia Tributaria

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este jueves que el traslado del personal de la Conselleria de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre empezará el próximo 15 de marzo y ha indicado que estos trabajadores se ubicarán "en una de las torres" del complejo. En total, está previsto que se desplacen a esas instalaciones 4.500 empleados públicos, así como las sedes de seis 'conselleries'.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión de trabajo del jefe del Consell, Alberto Fabra, con Moragues y su equipo, el titular de Hacienda ha destacado que esas nuevas instalaciones "son un claro ejemplo de las medidas emprendidas por el Consell en materia de ahorro y austeridad" y ha cifrado en 14 millones el ahorro anual que reportará a las arcas de la Generalitat "en concepto de alquileres, vigilancia, servicios energéticos y mantenimiento".

Moragues ha destacado ese proyecto entre las iniciativas de su departamento que pronto serán una realidad y ha recordado que la Generalitat "acaba de recibir la licencia de actividad" para la puesta en marcha de ese complejo, lo que "permitirá el inicio de los primeros traslados de empleados públicos a las nuevas dependencias durante el primer trimestre de 2013".

Además, ha indicado que el Consell continuará con su política de "rescisión y revisión a la baja de la renta de los contratos que no sean susceptibles de traslado", que "ha permitido un ahorro efectivo de 4,3 millones entre 2011 y 2012".

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, ha resaltado que "se intensificará la lucha contra el fraude, a través de la inspección y la mejora del cumplimiento voluntario de obligaciones" y que, para lograrlo, "se va a fomentar la colaboración institucional con tribunales y con la Agencia Tributaria".

"OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS"

Además, ha indicado que este año continuarán "trabajando para garantizar la optimización de los recursos humanos existentes, con una distribución más racional de las cargas de trabajo en la administración autonómica, el Plan de Absentismo Laboral, así como en un modelo de atención que reduzca las cargas al ciudadano a través del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (Sirca)".

Ha avanzado que, con el objetivo de lograr una administración "más eficiente y eficaz", también "se pondrá en marcha el proyecto GVA Cloud en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre", lo que "generará unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros" y dotará el complejo "de las tecnologías más avanzadas a través de soluciones tecnológicas orientadas a los ciudadanos y a la propia administración".

"VIGILANCIA DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA"

Según ha trasladado al jefe del Consell, la hoja de ruta de su departamento está "basada en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria". De hecho, una de sus prioridades en 2013 está "ligada a la vigilancia de la ejecución presupuestaria" y "se centra en el cumplimiento del presupuesto, por si hubieran de establecerse ajustes o correcciones del mismo".

El conseller también ha trasladado a Fabra que "uno de los objetivos inmediatos y prioritarios de la Generalitat es trabajar por conseguir una financiación más justa para los valencianos que solucione el déficit de financiación" que sufre esta autonomía.

A su vez, ha expuesto las actuaciones en las que se ha estado trabajando para incidir en el control del gasto y la austeridad para lograr esa "consolidación de una nueva administración más eficiente".

En la misma línea, ha hecho balance de las actuaciones acometidas para reestructurar el sector público empresarial valenciano y ha incidido en que conllevará "un ahorro presupuestario de 1.365 millones de euros". La estructura del Sector Público Empresarial y Fundacional (SPEF) de la Comunitat tiene como objetivo la reducción en 46 entes, al pasar de 76 entidades a seis áreas funcionales en las que se integrarán 25 entes y cinco sociedades de participación minoritaria.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel