AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 56 h

fraude

PSOE, satisfecho por la querella contra Baltar, lamenta que las contrataciones "sigan siendo irregulares"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:50

[ ]
Raúl Fernández critica que Feijóo y Rajoy sean "conocedores" de lo que ocurre en la Diputación de Orense y "miren para otro lado"

Raúl Fernández critica que Feijóo y Rajoy sean "conocedores" de lo que ocurre en la Diputación de Orense y "miren para otro lado"

ORENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Orense se ha mostrado este viernes "satisfecho" por la querella presentada por el fiscal jefe contra el expresidente de la Diputación Provincial José Luis Baltar por un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal, al tiempo que ha lamentado que las contrataciones "sigan siendo irregulares".

Además, el PSOE ha comunicado este viernes que se personará en la querella de la Fiscalía contra Baltar para "desvelar toda la trama de corrupción del PP en la provincia" de Orense.

A pesar de esa satisfacción por la actuación de la Fiscalía, el secretario provincial de PSOE en Orense, Raúl Fernández, ha manifestado que está "convencido" de que el proceso de contrataciones de la institución provincial orensana "fue" y "es" en la actualidad "a la inversa" de la legislación establecida, lo cual lamentó.

En este sentido, Raúl Fernández ha señalado que en el caso de la Diputación de Orense el proceso de contratación "se busca primero a la persona" para luego "definir el perfil para elaborar las bases de contratación" cuando "el proceso tiene que ser el contrario".

Raúl Fernández compareció este viernes en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede socialista para valorar la querella que el fiscal jefe de Orense presentó contra el expresidente de la Diputación provincial. En su comparecencia, estuvo acompañado por la secretaria de organización, María Quintas, y el portavoz del grupo provincial del PSOE en la Diputación, Nacho Gómez.

En su intervención, Raúl Fernández señaló que en el caso de las contrataciones que motivaron la querella contra José Luis Baltar, -en enero de 2010 entes de la celebración del congreso del PP en el que salió escogido como sucesor su propio hijo, Manuel Baltar-, fueron "irregulares" porque "se utilizaron fondos públicos" para "usos particulares" en "beneficio de un persona directamente relacionada" con el que era presidente de la Diputación de Orense y que "resultó ser su propio hijo".

"RAJOY Y FEIJÓO CONSINTIERON"

El líder de los socialistas orensanos ha comentado que lo más "lamentable" de toda esta situación es que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "conocen y conocían perfectamente" las "prácticas" de Baltar Pumar y "miraron para otro lado".

En este sentido, Raúl Fernández ha lamentado que ambos mandatarios "consintieron premeditadamente" que "todo esto que estaba y está pasando permaneciese impune".

(EuropaPress)

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Hoy, 20:47 h. |

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas.

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

Hoy, 20:01 h. |

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la condena de seis años y medio de prisión que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por intentar reconstruir

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel