AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 25 h

fraude

Rajoy recibe con "sorpresa" que bárcenas tuviera 22 millones en suiza

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:11

[ ]

El líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido como una "sorpresa enorme y mayúscula" que el extesorero de su partido Luis Bárcenas tuviera cinco cuentas bancarias en Suiza con 22 millones de euros y que los retirara inmediatamente cuando se conoció su implicación en el 'caso Gürtel'.
Fuentes próximas a Rajoy aseguraron a Servimedia que en el Gobierno se ha recibido esta desvelación con estupor porque "nadie sabía" que Bárcenas tenía ese dinero en Suiza. Asegura que todos los datos los ha conocido a través de los medios de comunicación.
Rajoy es partidario de que a partir de ahora "el juez haga su trabajo con todas las consecuencias" y pueda llegar hasta el final en la investigación sobre la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
A su juicio, resulta "llamativo" que Suiza comunique ahora a la Audiencia Nacional que Bárcenas tenía allí 20 millones de euros y cree que debe ser el propio extesorero quien "explique al juez" esta situación, sin descartar que haya "una explicación razonable" a este asunto.
El presidente del Gobierno y líder del PP considera que el partido "no tiene capacidad de respuesta" ante las actuaciones que Bárcenas realizó mientras era gerente y tesorero de esta formación, especialmente dado que todas las responsabilidades políticas se adoptaron en su momento al quedar apartado del puesto y causar baja como militante.
Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que Rajoy está "muy satisfecho" por el papel que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, jugó en este caso con un "trabajo fabuloso" para renovar el equipo contable del partido. Estima que entonces "lo hizo muy bien y lo sigue haciendo muy bien" ahora.

(SERVIMEDIA)

La corrupción también persigue a Mas: UPyD se querella contra él por sus cuentas en Liechtenstein

La corrupción también persigue a Mas: UPyD se querella contra él por sus cuentas en Liechtenstein

Hace 23 minutos |

La acusación contra Atur Mas por blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos consta en una de las dos querellas que ha interpuesto UPyD en los dos juzgados de

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Hace 31 minutos | I.C

El Govern colgó un anuncio donde informaba que la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales abría un proceso de selección específico para el 9 de noviembre. Por trabajar en esta jornada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel