AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 12: 22 h

ÚLTIMA HORA

11:30

Grecia convoca elecciones anticipadas tras no lograr un acuerdo en la última votación

fraude

Sepúlveda recibió más de medio millón de euros de la trama entre 2002 y 2004, según el juez

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:17

[ ]
Ruz interrogará el 7 de marzo al responsable de la empresa que organizó la fiesta con payasos de la hija de Mato y el exalcalde
Sepúlveda recibió más de medio millón de euros de la trama entre 2002 y 2004, según el juez

Ruz interrogará el 7 de marzo al responsable de la empresa que organizó la fiesta con payasos de la hija de Mato y el exalcalde

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) recibió más de medio millón de euros de la trama de corrupción 'Gürtel' entre los años 2002 y 2004 por ordenar que el Ayuntamiento concediera a sus empresas "adjudicaciones irregulares" tanto en "obras públicas" como en la realización de eventos.

Así consta en un auto notificado este martes en el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz detalla que el exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió, entre 1998 y mayo de 2005, de la red presuntamente liderada por Francisco Correa "diversos regalos en forma de vehículos, de viajes y de eventos familiares, así como dádivas en efectivo".

El instructor, que da validez de esta forma al informe elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) sobre los regalos que Sepúlveda percibió de la trama, también llama a declarar el próximo 7 de marzo a Pedro Miguel González Alonso, representante de la entidad Producciones El Zurdo, que organizó una fiesta con payasos celebrada en junio de 2001 para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del matrimonio que formaban el exalcalde de Pozuelo y la ministra de Sanidad.

SUELDO DE GÜRTEL, VIAJES Y VENTOS FAMILIARES

Sepúlveda, que está imputado por los delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública, cobró, según el auto, 256.250 euros entre febrero de 2002 y finales de 2004 en importes mensuales que iban de los 3.000 a los 24.000 euros, así como otros 144.040,24 euros entre 2002 y 2003.

Igualmente, el juez cuantifica en 50.049,01 euros los regalos que Sepúlveda recibió de la trama entre 2000 y 2004 en forma de "servicios turísticos", a los que suma sin dar cifras el pago de "eventos familiares (años 2001-2005)", "gastos generados por la Oficina Electoral de Jesús Sepúlveda Recio" en las elecciones municipales de 2003, y "otros pagos".

Además, el juez atribuye al exsenador y exalcalde de Pozuelo haber percibido 60.000 euros en junio de 2003 por intervenir en una operación inmobiliaria por la que la trama de Correa utilizó a la sociedad Lujeca Inversiones, vinculada al también imputado Jesús Calvo Soria, para transferir 240.000 euros desde una cuenta de la que era titular la empresa británica Rustfield.

A este respecto, Ruz pide la práctica de una pericial caligráfica para determinar la veracidad de la declaración que Calvo Soria prestó en la Audiencia Nacional el pasado día 13, cuando dijo que alguien le falsificó su firma para que apareciera como administrador de sociedades vinculadas a 'Gürtel'.

Además, Sepúlveda habría cobrado otros 13.926,88 euros de la sociedad Spinaker 2000 S.L., como cosecuencia de un contrato suscrito por la empresa Rialgreen S.L. y el Partido Popular (PP) para la prestación de servicios publicitarios para las elecciones autonómicas generales y municipales de los años 2003 y 2004.

Finalmente, se le atribuye haber recibido un vehículo Range Rover 4.4 V8 Vogue, valorado en 83.000 euros, y cuya primera cuota (por importe de 24.260 euros), habría sido pagada por Valentín Montes Fernández, al que el juez también cita a declarar como testigo el próximo 4 de marzo por contratar supuestamente a Natalia Bosch Baeza, exnovia de Sepúlveda. Para determinar estos hechos, el juez solicita su vida laboral a la Tesorería General de la Seguridad Social.

"ADJUDICACIONES IRREGULARES"

A cambio de estas percepciones, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 cree que el Ayuntamiento de Pozuelo concedió "adjudicaciones irregulares" de obras públicas y de organización de eventos a varias sociedades de la trama, entre ellas Easy Concept.

Entre los contratos, el juez destaca el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, adjudicado a Constructora Hispánica por 1.917.520,50 euros y por el que la trama 'Gürtel' percibió 49.591 euros. También cita la 'operación Asfalto 2004', adjudicado por 1.854.656 euros a las empresas D.Velasco y Asfaltos Vicálvaro, que la subcontrató a Constructora Hispánica. La red presuntamente cobró 63.643 euros por esta operación.

(EuropaPress)

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Hoy, 11:01 h. |

Los investigadores han detectado el uso de unas 400 tarjetas falsificadas que con las que habrían obtenido 400.000 euros de forma fraudulenta. Una vez confeccionaban las tarjetas duplicadas.

Hallan muerta a una montañera desaparecida en Sierra Nevada

Hallan muerta a una montañera desaparecida en Sierra Nevada

Hace 45 minutos |

Otro excursionista ha sido encontrado con signos de hipotermia a las 5 de la mañana y que se encontraba dentro de la zona de pistas. Los dos excursionitas se extraviaron mientras

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel