AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 18: 17 h

fraude

Torres dice que cuando trataban alguna propuesta en Nóos el Duque decía que "lo consultaría" con la Infanta

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 21:23

[ ]
El abogado del Duque se muestra "convencido" de que la Infanta "no será imputada"

El abogado del Duque se muestra "convencido" de que la Infanta "no será imputada"

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha puesto de manifiesto ante el juez José Castro que el marido de la Infanta Cristina solía "consultar" con su mujer las actividades que se llevaban a cabo a través del Instituto Nóos y que, por tanto, ella estaba al corriente de las mismas.

Así lo han explicado fuentes jurídicas a Europa Press, que han precisado que durante su declaración, Torres ha relatado cómo Urdangarin daba cuenta a la hija del Rey don Juan Carlos del día a dia de la entidad aparentemente sin ánimo de lucro, de cuya junta directiva formaba parte la Infanta junto a su esposo, Torres, la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.

Torres ha manifestado en este sentido que cuando había alguna propuesta o asunto a impulsar, Urdangarin manifestaba que "lo consultaría" con su mujer. Mientras tanto, la letrada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha señalado a los medios que, tal y como ha apuntado Torres, la Infanta "era conocedora de todo lo que ocurría".

Sin embargo, ante las afirmaciones efectuadas por Torres, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado "convencido" de que la mujer del Duque "no será imputada". Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Baleares ya rechazó la petición de Manos Limpias de que la Infanta Cristina fuese citada a declarar en calidad de imputada.

Y es que el sindicato, a través del escrito que presentó para pedir el encausamiento de la Infanta, considera que la hija del Rey Juan Carlos fue "beneficiaria directa" del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por el Duque

Mediante un escrito de seis páginas, la entidad desglosaba los indicios que, a su juicio, llevan a concluir que la esposa del Duque de Palma fue "actora directa -por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria- y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin".

El sindicato apuntaba además que la hija del Rey era "conocedora, cuanto menos, de las argucias financieras fraudulentas" que se habrían llevado a cabo para evadir impuestos a Hacienda, una de las líneas de investigación abiertas en el marco de este caso.

(EuropaPress)

Intervenidas dos embarcaciones que transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Intervenidas dos embarcaciones que transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Hoy, 16:24 h. |

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo y a los Puestos de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz) han intervenido

El último inmigrante encaramado en Melilla se baja tras 11 horas en la valla

El último inmigrante encaramado en Melilla se baja tras 11 horas en la valla

Hoy, 17:14 h. |

El último de los inmigrantes que quedaba encaramado a la valla de Melilla se ha bajado de la verja sobre las cuatro y media de la tarde.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel