AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 58 h

fraude

Upyd pide al tribunal de cuentas información sobre unió

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:22

[ ]

UPyD ha pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, para que informe de los estados de cuentas de Unió Democràtica de Catalunya.
Tras el pacto que ha permitido a Duran eludir la declaración como testigo en el "caso Pallerols", UPyD ha presentado además varias preguntas por escrito para que el Gobierno explique si piensa incluir como requisito esencial en la convocatoria de ayudas públicas que los solicitantes no estén incursos en ningún proceso penal por fraude en la utilización de subvenciones públicas, así como que hayan presentado la información correspondiente al Tribunal de Cuentas.
Esta formación cree que es "vital" aumentar los controles y requisitos para evitar que el dinero público sea malversado, después de las "numerosas" noticias publicadas sobre desviación de fondos por parte de formaciones políticas "para su posible financiación o enriquecimiento ilícito de sus directivos o dirigentes".
UPyD pregunta también al Gobierno si el Tribunal de Cuentas está cumpliendo con los plazos de publicación de informes sobre la rgularidad y adecuación de las prácticas de los partidos políticos que están recogidos en la Ley de Financiación de Partidos, y qué formaciones han entregado las cuentas de los años 2011 y 2012.
Quiere saber, finalmente, si hay formaciones que hayan recibido subvenciones públicas sin haber presentado las cuentas anuales correspondientes ante el Tribunal de Cuentas.

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel