ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

UPyD pregunta al Gobierno si el Fondo de Liquidez va a financiar la agencia tributaria catalana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de UPyD, Alvaro Anchuelo, ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para aclarar si el Gobierno, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), va a financiar la agencia tributaria catalana que piensa crear la Generalitat y para saber si el Ejecutivo tiene intención de defender la unidad de la administración tributaria.

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, anunció hace unas semanas la creación de una Secretaría de Hacienda, con un alto cargo al frente, como primer paso para su prometida agencia tributaria catalana.

Según UPyD, esa maniobra pone de manifiesto una duplicidad de gasto y encima para unas competencias que no tiene Cataluña y quiere saber si el Gobierno lo va a tener en cuenta a la hora de financiar a la Generalitat a través del FLA.

Pero Anchuelo también quiere saber si desde el Gobierno o la Agencia Tributaria estatal hay alguna manifestación pública en la que se defiendan las ventajas de la unidad de la administración tributaria.

De hecho, Anchuelo recuerda que la Asociación de Inspectores de Hacienda ha avisado de que el fraccionamiento de la agencia estatal incrementaría el fraude y disminuiría la recaudación. Por ello quiere saber si el Ejecutivo comparte ese diagnóstico.