AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 06/05/15 - 16: 34 h

homicidio

Asesinatos de mujeres en Costa Rica disminuyeron un 65 % en 2012

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 22:44

[ ]

Un total de 18 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales en Costa Rica en 2012, cifra un 65 % menor a la cantidad de femicidios registrados en 2011 (40), según datos oficiales dados a conocer hoy.

San José, 8 ene.- Un total de 18 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales en Costa Rica en 2012, cifra un 65 % menor a la cantidad de femicidios registrados en 2011 (40), según datos oficiales dados a conocer hoy.

Los registros del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) muestran que durante 2012 se atendieron a 7.298 mujeres víctimas de violencia por parte de un hombre, 6,8 % más que en 2011.

Además, en los albergues donde se reciben víctimas de agresión se atendieron 369 mujeres y 624 niños.

La ministra costarricense de la Condición de la Mujer, Maureen Clarke, explicó en conferencia de prensa que si bien los resultados son positivos, aún hay muchas medidas que tomar para proteger la vida y dar seguridad a las mujeres en condición de violencia.

Entre las acciones anunciadas por el Ejecutivo destacan el fortalecimiento de los albergues para mujeres y sus hijos y establecer una conexión con la base de datos del Ministerio de Seguridad para generar un mecanismo de respuesta más rápida ante el riesgo de muerte.

Clarke añadió que se cuenta con un plan de coordinación con el Poder Judicial e instituciones de salud para contar con mecanismos de alerta y seguimiento a casos de violencia doméstica.

Sin embargo, la ministra subrayó como urgente la aprobación de un proyecto de ley que pretende colocar brazaletes electrónicos a hombres acusados de agresión para detectar si se acercan a las mujeres víctimas.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, manifestó que la disminución del 65 % en los femicidios el año pasado "es algo para celebrar pero no para sentir que la tarea está hecha".

"Cada vez que muere una mujer debemos preguntarnos qué más podemos hacer para protegerla. La meta de este año es disminuir al máximo estas muertes", añadió.

(Agencia EFE)

La alcaldesa de Jerez promete crear una playa en la ciudad "con su chiringuito" incluído

La alcaldesa de Jerez promete crear una playa en la ciudad "con su chiringuito" incluído

Hoy, 13:11 h. |

La alcaldesa y candidata del PP a las elecciones municipales en Jerez ha sorprendido a su conciudadanos con un anuncio singular: traer la playa. Promete crear una playa en el parque

'Podemos' se olvida de la renta básica universal y apuesta por la moderación

'Podemos' se olvida de la renta básica universal y apuesta por la moderación

Hoy, 13:31 h. |

La mayoría de economistas y expertos consultados coinciden en que la formación ha eliminado sus medidas más radicales y que en esta tercera etapa buscan contentar a otros sectores.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel