OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El presidente del TSJM califica de homicidio imprudente el suceso mortal en el Madrid Arena, en contra de las familias

Cree que "aparentemente no se dan las condiciones" para el ingreso en prisión de Flores

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha calificado este miércoles de homicidio imprudente el incidente mortal que se produjo en la fiesta del Madrid Arena con la muerte de cinco jóvenes, en contra de la posición de las familias que se inclinan en considerar los hechos como un homicidio doloso de tipo eventual.

Así lo ha manifestado Vieira en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense al ser preguntado por las razones que impiden que el empresario Miguel Ángel Flores esté en prisión preventiva, un extremo que han solicitado las acusaciones particulares.

En este contexto, el magistrado se ha decantado por calificar los hechos de homicidio imprudente, que implica una pena de entre uno y cuatro años de cárcel. "No estamos en presencia, en un principio, de un homicidio doloso, sino de una imprudencia, la pena es mucho más leve", ha dicho.

"En estos momentos creo que los delitos que se le imputan son homicidios por imprudencia, que la pena no es grave y en principio no se dan aparentemente las condiciones. Hay que darse cuenta que la prisión provisional requiere unos requisitos", ha destacado el máximo responsable del TSJM.

Y ha especificado que para que se imponga esta medida cautelar es necesario que la pena que implique el delito que se imputa sea grave y que haya un riesgo de fuga, así como peligro de destrucción de pruebas.

"Los jueces tienen que ser rigurosos", ha aseverado, si bien ha reseñado que el resultado de la imprudencia fue "muy grave" por la muerte de las chicas. "No estamos en presencia, en un principio, de un homicidio doloso, sino de una imprudencia, la pena es mucho más leve", ha dicho.