AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 17: 07 h

homicidio

Fundéu BBVA: "9 mm", con espacio entre la cifra y el símbolo

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 19:04

[ ]

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recomienda escribir pistola "9 mm", con espacio entre la cifra y el símbolo, en lugar de pistola "9mm", tal como señala la Ortografía de la lengua española en la escritura de los símbolos.

Madrid, 14 feb.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recomienda escribir pistola "9 mm", con espacio entre la cifra y el símbolo, en lugar de pistola "9mm", tal como señala la Ortografía de la lengua española en la escritura de los símbolos.

Con motivo de la detención del atleta Oscar Pistorius tras la muerte de su esposa, los medios informativos están escribiendo en muchos casos "9mm" en lugar de "9 mm": "Dentro de la vivienda, los agentes encontraron una pistola 9mm" o "Creyendo que se trataba de un ladrón, le dispara con un arma 9mm".

En esos casos lo apropiado habría sido dejar un espacio de separación entre la cifra y el símbolo.

La Fundéu BBVA, que trabaja asesorada por la Real Academia Española, recuerda que un símbolo, como es el caso de "mm", es una representación gráfica generalmente del ámbito científico con validez internacional: unidades básicas y derivadas del sistema internacional (kg, m, s), elementos químicos (S, de azufre; K, de potasio, o N, de nitrógeno), operaciones matemáticas (+, %), unidades monetarias ($, ?), etc.

A diferencia de las abreviaturas, que son siempre acortamientos gráficos de la palabra que desarrollan (tel., de teléfono), los símbolos son invariables en plural y no llevan punto abreviativo.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

(Agencia EFE)

La Policía estrecha la búsqueda del pederasta en el distrito de Hortaleza

La Policía estrecha la búsqueda del pederasta en el distrito de Hortaleza

Hoy, 14:30 h. |

Los agentes han realizado un escaneo intenso de matrículas en la zona en la que secuestró y abandonó a su última víctima. Saben que conoce bien el distrito.

Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar entre todos el pacto constitucional

Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar entre todos el pacto constitucional

Hoy, 14:26 h. |

Sánchez ha asegurado que a Mas le va a ofrecer "Constitución" en la primera entrevista que ambos mantendrán la próxma semana. También ha mostrado su apoyo al PSC y a su

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel