AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 25 h

homicidio

Niñas y mueres asesinadas el miércoles en Guatemala siguen sin identificar

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 20:20

[ ]

Las autoridades de Guatemala siguen sin conocer la identidad de las dos niñas y dos mujeres cuyos cadáveres fueron hallados el miércoles en diferentes puntos de la capital, y que según los investigadores sus muertes podrían estar relacionadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 17 ene.- Las autoridades de Guatemala siguen sin conocer la identidad de las dos niñas y dos mujeres cuyos cadáveres fueron hallados el miércoles en diferentes puntos de la capital, y que según los investigadores sus muertes podrían estar relacionadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Roberto Garza, portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo a los periodistas que ninguna persona se ha acercado a identificar a las víctimas, y que en las próximas horas se tendrán los resultados de los análisis de ADN que se les practicó para determinar sin son familiares.

Según la Fiscalía, los asesinatos, que han conmocionado a los guatemaltecos por la saña con que fueron ejecutados, podrían estar relacionados entre sí, debido a que en las escenas de los crímenes fueron halladas evidencias que coinciden.

"Creemos que las niñas eran hijas o familiares cercanas de alguna de las mujeres porque los cadáveres fueron amarrados con el mismo tipo de cinta", dijo a los periodistas el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López.

Las niñas, una de 12 y otra de 6 años, según los cálculos de las autoridades, fueron halladas estranguladas la madrugada del miércoles en una calle de un barrio popular del oeste de la capital, mientras que los de las mujeres, una de unos 35 y la otra de 23, en otros diferentes puntos de la ciudad con disparos en sus cabezas.

Las pequeñas, que según los investigadores podrían ser hermanas, habrían sido sacadas de su residencia donde dormían, pues vestían pijamas y una de ellas tenía un rosario en su mano derecha.

Alba Trejo, comisionada presidencial contra el femicidio, dijo a los periodistas que el mandatario Otto Pérez Molina ha ordenado una investigación pronta y exhaustiva para esclarecer este caso.

"Vamos a presionar para que esta investigación se realice lo más pronto posible" señaló Trejo.

Según cifras oficiales, en los primeros quince días de este año 33 mujeres fueron asesinadas en Guatemala. El 2012 cerró con 560 femicidios, 71 casos menos respecto a los 631 registrados en 2011.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel