Obama entregará medallas a título póstumo a profesores asesinados en Newtown

  • Washington, 5 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje el próximo viernes en la Casa Blanca a los profesores asesinados durante el tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) a quienes hará entrega a título póstumo de Medallas Presidenciales, informó hoy el diario Político.

Obama entregará medallas a título póstumo a profesores asesinados en Newtown

Obama entregará medallas a título póstumo a profesores asesinados en Newtown

Washington, 5 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje el próximo viernes en la Casa Blanca a los profesores asesinados durante el tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) a quienes hará entrega a título póstumo de Medallas Presidenciales, informó hoy el diario Político.

Obama presidirá la ceremonia a la que acudirán familiares de los fallecidos y algunos supervivientes del trágico episodio que acabó con la vida de 20 niños y 8 adultos, incluyendo la madre del tirador y él mismo, el joven Adam Lanza, que se suicidó en el lugar de los hechos.

Estas medallas son el segundo más alto honor civil que concede el Gobierno estadounidense y se otorga a los "ciudadanos de los Estados Unidos de América que hayan realizado acciones ejemplares de servicio para su país o por sus conciudadanos".

Los destinatarios de las medallas son la directora del centro, Dawn Hochsprung, la psicóloga María Sherlach y los maestros Rachel D'Avino, Anne Murphy, Rousseau Lauren y Victoria Soto. EFE