AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 09: 05 h

homicidio

Piden 25 años para el acusado de matar a un hombre y herir a otro que entraron en su finca a robar marihuana

lainformacion.com

domingo, 12/05/13 - 11:38

[ ]
El fiscal ha pedido una pena de 25 años de prisión para un hombre por un delito de asesinato y otro de homicidio en grado de tentativa, ya que está acusado de matar a un hombre con una escopeta y herir a otro, con el mismo arma, que habían entrado en su finca, junto a un tercero, a robar marihuana.

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El fiscal ha pedido una pena de 25 años de prisión para un hombre por un delito de asesinato y otro de homicidio en grado de tentativa, ya que está acusado de matar a un hombre con una escopeta y herir a otro, con el mismo arma, que habían entrado en su finca, junto a un tercero, a robar marihuana.

El juicio se celebrará el 14 y 15 de mayo en la sección primera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 9.35 horas.

Según las conclusiones de la Fiscalía, recogidas por Europa Press, los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2011 cuando, sobre las once de la noche, los tres hombres entraron en la finca del procesado, S.J.P.R., ubicada en Cartes, para robarle las plantas de marihuana que tenía plantadas.

El acusado cogió una escopeta de cañones del calibre 16, cargada con cartuchos de perdigón apropiados para caza menor, pese a que no carecía de permiso. Tras insultares y amenazarles diciéndoles "os mato", encañó a uno de ellos con el arma a menos de diez metros y le disparó, causándole 120 heridas, parte de ellas en el abdomen, que le provocaron la muerte por shock hipovolémico.

A continuación, disparó a otro mientras huía del lugar. El hombre, que estaba a unos 20 metros, fue alcanzado y sufrió múltiples heridas (más de cien) puntiformes, que se le extendieron por la parte posterior del cuerpo, fundamentalmente por la espalda y extremidades superiores, aunque también tuvo impactos en la cabeza, rodilla derecha o hematomas en ambos brazos.

La víctima, en su intento de huída, sufrió una caída que le provocó fractura de un dedo de la mano derecha y dolor en la muñeca. Para su curación precisó una férula de yeso y tratamiento psiquiátrico antidepresivo. Tardó en curar 40 días, diez de ellos impeditivos, quedándole como secuelas artrosis y dolor leve en la muñeca, así como trastornos neuróticos por estrés postraumático y múltiples cicatrices.

Por todo esto, el fiscal pide para el acusado, en prisión provisional desde el día siguiente al que se cometieron los hechos, un total de 25 años, 17 de ellos por un delito de asesinato, siete por otro de homicidio en grado de tentativa y uno más por tenencia ilícita de armas.

Asimismo, solicita una indemnización para la madre de la víctima mortal de 100.000 euros y 6.700 para el hombre herido, por las lesiones y secuelas.

Por su parte, la acusación particular de este último considera que, en este caso, el delito no es un homicidio, sino un asesinato en grado de tentativa, por lo que pide 12 años de prisión, además de nueve meses por tenencia ilícita de armas, y 10.774 euros de indemnización.

El abogado que representa a la madre del fallecido solicita por su parte 20 años por un delito de asesinato y 9 meses por la tenencia ilícita de armas, y eleva la indemnización para esta mujer a 120.000 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel