AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 29 h

homicidio

Pistorius sigue en prisión preventiva mientras su familia le declara inocente

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:31

[ ]

Johannesburgo, 15 feb (EFE).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius seguirá en prisión preventiva hasta el próximo día 19 por el supuesto asesinato de su novia, según dictó hoy un juez, mientras su familia rechaza que el deportista sea autor del crimen.

Pistorius sigue en prisión preventiva mientras su familia le declara inocente

Johannesburgo, 15 feb (EFE).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius seguirá en prisión preventiva hasta el próximo día 19 por el supuesto asesinato de su novia, según dictó hoy un juez, mientras su familia rechaza que el deportista sea autor del crimen.

Vestido con un traje oscuro, Pistorius compareció por primera vez hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde rompió a llorar desconsoladamente y se tapó el rostro con las manos en varias fases de la vista.

El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, reconoció que su cliente, acusado formalmente hoy del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, está "traumatizado".

El juez Desmond Nair decidió posponer hasta el próximo martes, día 19, la decisión sobre si concede a Pistorius la libertad bajo fianza que ha solicitado el abogado del acusado.

La Fiscalía, que ha adelantado que se opondrá a la libertad bajo fianza para el atleta, ya ha anunciado que le acusará formalmente de "asesinato premeditado".

El aplazamiento de la vista lo había solicitado la defensa para preparar mejor el caso, y fue aceptado por el fiscal, Gerrie Nel.

A la espera de que el juez se pronuncie, Pistorius permanecerá detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, donde será tratado como a un preso más, según confirmó a la prensa la Fiscalía sudafricana.

"Aquí no hay estatus de famosos", dijo la portavoz de la Fiscalía, Medupe Simasiku.

La primera comparecencia de Pistorius ante el tribunal despertó en Pretoria una enorme expectación mediática.

La hermana y el padre del deportista, que es conocido como Blade Runner ("Corredor cuchilla") por la forma de las prótesis de carbono con las que corre, estuvieron presentes junto al acusado en la sala.

El corredor, de 26 años, llegó al tribunal en un vehículo de la Policía, cubriéndose el rostro con una chaqueta, mientras le esperaban numerosos periodistas y fotógrafos.

Varios amigos del deportista asistieron también a la vista para apoyar a Pistorius, que contó fuera del tribunal con un pequeño grupo de seguidores que quiso darle ánimos, según indicó el periódico sudafricano "Mail and Guardian".

La familia del atleta emitió un comunicado en el que rechazó "enérgicamente" que él sea culpable del asesinato de su novia, y aseguró que el deportista quiere transmitir "sus más profundas condolencias" a la familia de Steenkamp.

Según la nota, Pistorius agradece las muestras de apoyo recibidas, pero pide que se centren en la que fue su novia y su familia tras el suceso, que califica de "terrible tragedia".

Pistorius es el único sospechoso del asesinato de la modelo, cuyo cadáver apareció este jueves en el domicilio de Pretoria del deportista con cuatro heridas de bala.

Vecinos de Pretorius, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en ese tipo de certámenes, declararon a la Policía que oyeron gritos y discusiones los días anteriores al crimen.

La prensa sudafricana publicó en un primer momento que el atleta pudo haber disparado contra su novia al confundirla con un ladrón que entró en la casa.

Sudáfrica es uno de los países del mundo con mayor índice de robos en viviendas, y muchos sudafricanos guardan armas de fuego en casa ante posibles asaltos.

Sin embargo, la Policía se ha desmarcado de esta información, al asegurar que no tiene pistas que apunten a esa confusión con un ladrón.

El cuerpo de Steenkamp, una conocida modelo sudafricana que había aparecido también en programas de televisión, será enviado hoy a la localidad de Port Elizabeth, en el sureste de Sudáfrica, donde vive su familia y creció la joven.

Un amigo de Steenkamp identificó el cuerpo este viernes, informó la emisora de radio Eyewitness News.

Según fuentes de la investigación citadas por la radio, Steenkamp fue tiroteada a través de la puerta del baño, y una bala le alcanzó en la cabeza.

La joven, que murió en el acto, fue encontrada por la Policía con heridas en la cabeza y la parte superior del cuerpo.

Considerado hasta hace sólo dos días un modelo unánime de superación y voluntad, Oscar Pistorius se enfrenta ahora a la indignación y el oprobio si no logra demostrar su inocencia.

Marcel Gascón

(Agencia EFE)

Ocho muertos en un ataque contra periodistas que informaban sobre el ébola

Ocho muertos en un ataque contra periodistas que informaban sobre el ébola

Hace 45 minutos |

Los muertos pertenecían a una delegación oficial que pretendía informar a los habitantes de Womé de las precauciones a tomar ante el virus de Ébola. Los habitantes atacaron violentamente con piedras

Rajoy ensalza la decisión 'masiva, pacífica y con respeto a la legalidad' de los escoceses

Rajoy ensalza la decisión 'masiva, pacífica y con respeto a la legalidad' de los escoceses

Hoy, 11:18 h. |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los escoceses y ha asegurado que han evitado las graves consecuencias económicas, sociales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel