AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 18: 47 h

homicidio

Policía retira exposición de retratos de asesinadas por protesta familiares

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:14

[ ]

El Museo de la Policía danesa ha decidido hoy cerrar una muestra con retratos de mujeres asesinadas ante las críticas recibidas en los últimos días, sobre todo de los familiares de las víctimas, que no habían sido informados.

Copenhague, 28 ene.- El Museo de la Policía danesa ha decidido hoy cerrar una muestra con retratos de mujeres asesinadas ante las críticas recibidas en los últimos días, sobre todo de los familiares de las víctimas, que no habían sido informados.

"Asesinatos de mujeres, en memoria" recogía doce retratos pictóricos de mujeres muertas, salvo una, entre 1989 y 2010.

La prensa danesa aireó el caso la semana pasada, destacando que los familiares de las muertas no sabían nada de la exposición, lo que provocó críticas unánimes, incluso del ministro de Justicia, Morten Bødskov.

La dirección del Museo, con sede en Copenhague, admitió hoy que la polémica ha hecho imposible alcanzar los objetivos previstos con la muestra y pidió disculpas.

"Por respeto a la idea inicial del artista y para evitarles a los familiares un nuevo debate hemos decidido cerrar la exposición", señaló en un comunicado en el que lamenta las "molestias" causadas.

La Policía danesa elaborará ahora un reglamento con líneas éticas para evitar que se puedan producir de nuevo en el futuro incidentes similares.

(Agencia EFE)

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hace 49 minutos | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Hoy, 15:24 h. |

Las mujeres no pueden salir solas, nada divertido o bueno está permitido, no se puede fumar, se apoderan de casas y de dinero, recaudan impuestos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel