ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una fuga de gas obliga a desalojar varios edificios en Miño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Una fuga de gas ha obligado a desalojar varios edificios en la localidad de Miño (A Coruña), aunque no se han registrado heridos y la situación está controlada, según han informado fuentes del 112 y del Grumir del municipio.

El aviso fue dado a las 17.20 horas, después de que comenzase a arder la zona de la fuga de gas en un edificio situado en el número 15 de la calle A Carreira, la vía principal de Miño. Con la fuga se produjo una pequeña llamarada que los servicios de emergencias decidieron mantener hasta que se agotase el gas. Así, ha sido desalojado preventivamente el propio edificio y los aledaños.

Al lugar acudieron la Guardia Civil, responsables de Gas Galicia, los bomberos de Betanzos, la Policía Local y el Grumir de Miño. Los medios siguen en el punto, aunque fuentes del Grumir han explicado que la fuga ya se ha controlado y ya se ha extinguido la llama.

El fuego estuvo activo durante unas dos horas hasta las tuberías descargaron todo el gas, han indicado las mismas fuentes. Técnicos de Gas Galicia están revisando los edificios para comprobar que no hay riesgo y permitir a la gente regresar a sus casas.

Asimismo, los técnicos municipales deberán visitar también el edifico en el que se produjo la fuga, dado que la llama ha provocado desperfectos en el bajo y el primer piso.