A disposición judicial los detenidos por presuntamente increpar y agredir a un médico en Punta Europa

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Las cinco personas que fueron detenidas en la noche del pasado jueves después de que, presuntamente, increparan y trataran de agredir a un facultativo del servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) cuando estaba tratando a un paciente, familiar de estas personas, ya han pasado a disposición judicial.

Según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Comisaría de Algeciras procedieron a la detención de estas cinco personas, que pertenecen a la misma familia y de las cuales dos tienen antecedentes policiales, por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a funcionario en el ejercicio de sus funciones.

Así, cabe recordar que la actuación policial se produjo cuando en la noche del jueves se recibieron varias llamadas en la sala de coordinación del 091 alertando que, en el Hospital Punta Europa, un grupo de 25 a 30 personas "estaban alterando gravemente el orden público, perjudicando el normal funcionamiento del centro médico".

De esta manera, se personaron en el lugar dotaciones de esta Comisaría y de Policía Local que comprobaron que se había producido "un gran tumulto con agresiones y amenazas", por lo que los agentes después de controlar la situación y recabar información sobre lo ocurrido, procedieron a la identificación y detención de M.S.S de 24 años natural de Algeciras y con antecedentes policiales; JL.S.M. de 22 años natural de Algeciras y con antecedentes; JA.S.F de 49 años natural de Almería ; F.S.F de 47 años nacido en Almería y R.S.S. de 29 años de Algeciras, estos tres últimos sin antecedentes.

El incidente se produjo cuando esta familia se violentó por unos trámites necesarios en el Servicio de Urgencias para un familiar, "adoptando unas conductas de gran agresividad hacia el personal sanitario, llegando a entrar en el despacho de una médico al que amenazaron e intentaron agredir, provocando también daños en el mobiliario".

Por estos hechos los detenidos, con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.