ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Al menos diez muertos al despeñarse un autobús de una empresa extremeña por un barranco en Portugal

MÉRIDA/LISBOA, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han fallecido este domingo en Portugal al despeñarse un autobús de la empresa extremeña Autocares Rabazo por un barranco cuando circulaba por la autopista IC8 a la altura del municipio de Serta, en el distrito de Castelo Branco, según ha informado Protección Civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura a Europa Press, todos los fallecidos son de nacionalidad lusa, aunque el autobús siniestrado es de la empresa extremeña Rabazo, con domicilio en La Codosera (Badajoz).

Hasta 33 personas más que viajaban en el vehículo han sobrevivido y han sido trasladadas hasta hospitales de Coimbra y Castelo Branco, entre ellos varios menores, ingresados en el Hospital Pediátrico de Coimbra, informa el diario portugués 'Público'. A las 11.00 horas ya habían sido evacuadas todas las víctimas del interior del autobús, 43 en total, todas ellas con algún tipo de herida o traumatismo.

La muerte de nueve de los ocupantes del vehículos fue certificada dentro del propio autobús, según fuentes de la Guardia Nacional Republicana. Protección Civil informó más tarde de una décima víctima mortal.

El accidente ocurrió en torno a las 08,30 horas cuando el autobús cubría un trayecto entre Portalegre y Santa Maria da Feira, en una excursión. El pavimento estaba mojado en el momento de la salida de pista, ocurrida en una curva.

En la operación de rescate han participado 261 bomberos y 96 vehículos de emergencias que han servido para trasladar a los heridos más graves y se ha montado un hospital de campaña en el lugar. También se había dispuesto un helicóptero, pero no ha podido operar debido a las malas condiciones meteorológicas.