AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 16: 11 h

Incidentes violentos

Asaltan en Río un albergue en el que se alojaban argentinos y chilenos

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 15:15

[ ]

Un albergue en el turístico barrio de Copacabana en el que estaban alojados 24 turistas, entre ellos un número indeterminado de argentinos y chilenos, fue asaltado en la madrugada de hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 29 dic.- Un albergue en el turístico barrio de Copacabana en el que estaban alojados 24 turistas, entre ellos un número indeterminado de argentinos y chilenos, fue asaltado en la madrugada de hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El Río Rockers Hostel, un pequeño albergue con capacidad para 30 personas ubicado a tres calles de la famosa playa de Copacabana, fue asaltado por cuatro hombres armados que aprovecharon el momento en que el portón fue abierto para la entrada de dos de los huéspedes, según un boletín de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro.

Los asaltantes rindieron al recepcionista y a otras cuatro personas que estaban en el primer piso del establecimiento y violentaron los armarios utilizados por los turistas para guardar sus pertenencias.

Los delincuentes se apropiaron de mochilas, computadores, teléfonos móviles, zapatillas deportivas, cámaras fotográficas, dinero y otros objetos de valor que los turistas guardaban en los armarios antes de huir sin ser percibidos por los huéspedes que dormían en el segundo piso del establecimiento.

Los asaltantes también robaron 2.400 reales (unos 1.200 dólares) que estaba en la caja de la recepción.

La mayoría de los huéspedes eran brasileños, pero en el albergue también estaban alojados turistas argentinos, chilenos, ingleses y un vietnamita.

Los turistas que perdieron sus pertenencias fueron conducidos a una comisaría especializada para presentar la respectiva denuncia y regresaron en la mañana de este sábado al albergue.

La mayoría de los turistas había llegado a Río de Janeiro esta semana para participar el próximo lunes en el Reveillon, la tradicional fiesta de despedida del año que todos los 31 de diciembre congrega a cerca de dos millones de personas en la playa de Copacabana.

Pese a que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, los equipos estaban desconectados debido a que iban a ser sustituidos en los próximos días.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel