ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Dos personas agreden y escupen a un vigilante de seguridad que intentaba evitar un robo en Badajoz

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Una joven de 28 años y un varón de 30 han sido detenidos por la Policía Nacional después de que "insultaron, escupieron y agredieron" a un vigilante de seguridad que intentaba evitar el robo que supuestamente estaban cometiendo de una consola de videojuegos en un establecimiento comercial de Badajoz.

Los hechos han sucedido a las 13,10 horas de este jueves cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz, el responsable de un establecimiento comercial informó de la presencia de una pareja que había intentado sustraer una video consola, valorada en 330 euros, introduciéndola en un bolso que portaban e intentando salir del local sin abonarla.

Cuando el vigilante de seguridad les indicó que les mostrara lo que portaban en el bolso mencionado, estas personas "le insultaron, escupieron y agredieron llegando a causarle erosiones en la cara", informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Al personarse los agentes en el lugar de los hechos, comprobaron la veracidad de lo manifestado por el requirente, y detuvieron a las dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia.

Los detenidos son un varón de 30 años y una mujer de 28 años de edad, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos este viernes a disposición judicial.