AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 23: 32 h

Incidentes violentos

Gao Ping a uno de sus acreedores: "Que devuelva el dinero íntegro o se le arrancarán los pies y las manos"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:55

[ ]
Las autoridades chinas encargaron al empresario que se interesara por una "reyerta multitudinaria" en Cobo Calleja entre dos grupos rivales
Gao Ping a uno de sus acreedores: "Que devuelva el dinero íntegro o se le arrancarán los pies y las manos"

Las autoridades chinas encargaron al empresario que se interesara por una "reyerta multitudinaria" en Cobo Calleja entre dos grupos rivales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presunto líder de la trama china de blanqueo de capitales y evasión fiscal desarticulada con la 'operación Emperador', Gao Ping, amenazó al marido de una de las trabajadoras de su esposa que se había gastado 50.000 euros diciéndole: "Que devuelva el dinero íntegro, que si no se le arrancarán los pies y las manos".

Así consta en unas conversaciones telefónicas intervenidas por el Cuerpo Nacional de Policía que obran en el sumario del 'caso Emperador', al que ha tenido acceso Europa Press, en las que se pondría de manifiesto, según los investigadores, que el cabecilla de la red "recurría al empleo de la violencia como castigo y muestra de su poder".

En la comunicación intervenida Gao Ping señala a su mujer, Lizhen Yang, que quiere que los padres de la afectada busquen "un avalista" y que ella siga trabajando para devolver "hasta el último céntimo del importe" gastado por el marido, ya que "en el caso de no poder cumplir pediría responsabilidades a los padres de ella".

Tras acordar ambos que "la única solución es que el marido les devuelva el dinero", el supuesto cabecilla de la red exige que "les llame la madre" de la trabajadora, que se había excusado asegurando que no conocía las actividades de su pareja. Al haber abandonado Madrid, ella se compromete a quedarse "hasta que se solucione el asunto". En ese punto, Gao Ping advierte de que no se puede "dejar marchar" a la mujer "antes de solucionar" el problema.

"HARÉ LO QUE PUEDA PARA REMEDIAR"

En otra conversación que consta en el sumario se revela que las autoridades chinas encargaron a Gao Ping que se interesara por una "reyerta multitudinaria" en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada entre dos grupos de nacionalidad china que se enfrentaron después de que la propia hermana del cabecilla fuera agredida en una tienda de ropa de la plaza de Cascorro, en Madrid.

"Haré lo que pueda para remediar", le dice Gao Ping por teléfono a su hermano mayor, Xiang Chu Ping, que a diferencia de él le manifiesta la necesidad de "vengarse de la agresión". "Hay que mantener firme la base, contraatacar con ganas, unir inteligencia y estrategia", apunta el hermano del cabecilla después de añadir que "no tiene ningún sentido que venga la persona a pedirles perdón e invitarles a comer". "Hay que vengarse con violencia hacia la persona", defiende.

El sumario también detalla que Gao Ping asusta primero al "contrario" enviándole a uno de sus lugartenientes y luego contacta con el presunto líder de la trama de extorsión, Haibo Li, que traslada al hermano del cabecilla que ha recibido el encargo de "solucionar el problema".

(EuropaPress)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

Una pareja holandesa muere calcinada en el incendio de un velero en Mallorca

Una pareja holandesa muere calcinada en el incendio de un velero en Mallorca

Hoy, 20:33 h. |

Una pareja de nacionalidad holandesa, de 67 y 63 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel