AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 19: 26 h

Incidentes violentos

Juzgan este jueves a ocho acusados de secuestrar a una mujer y su hijastro para robarles

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 06:00

[ ]
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este jueves y hasta el próximo lunes el juicio contra ocho acusados de arrojar por un barranco a una mujer a la que secuestraron junto a su hijastro para obtener las claves de sus cajas fuertes y robarle sus bienes, hechos por los que se enfrentan a penas de entre 14,5 y 25 años de prisión.

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este jueves y hasta el próximo lunes el juicio contra ocho acusados de arrojar por un barranco a una mujer a la que secuestraron junto a su hijastro para obtener las claves de sus cajas fuertes y robarle sus bienes, hechos por los que se enfrentan a penas de entre 14,5 y 25 años de prisión.

La Fiscalía atribuye a los ocho procesados, de 20 a 38 años, distintos delitos, desde hurto de uso de vehículo a motor, hasta dos delitos de detención ilegal y uno de homicidio en grado de tentativa, incluyendo otros dos de robo con violencia e intimidación y contra la salud pública.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, "puestos todos ellos de común acuerdo y movidos por un ánimo de ilícito beneficio", urdieron un plan encaminado a abordar a una mujer, M.P.M., dedicada a la venta de vehículos de segunda mano, al haber tenido conocimiento de que era poseedora de gran cantidad de dinero y joyas en su domicilio de Alhendín.

Por ello, uno de los inculpados y su esposa se pusieron en contacto con otros tres de los acusados, dos hombres y una mujer, para proponerles apoderarse de los bienes de M.P.M., para lo que además se concertaron con los otros tres procesados restantes, conocidos del primero de ellos.

De este modo, el 12 de octubre de 2010, una de las imputadas llamó a la mujer por teléfono desde una cabina telefónica del barrio granadino del Zaidín para concertar con ella una cita en una estación de servicio de Churriana de la Vega, con el pretexto de adquirir un vehículo que éste tenía expuesto a la venta frente a esa gasolinera.

Otro de los inculpados, a las 9,00 horas de ese día, se apoderó de una motocicleta de la localidad de Huétor Vega, con la que se dirigió al lugar de la cita. Igualmente, otros tres, dos de ellos hermanos, con la finalidad de abordar a M.P.M. y asegurar el plan urdido, adquirieron una pistola.

Seguidamente, sobre las 21,30 horas del 12 de octubre, la mujer acudió a la cita acompañada de su hijastro, de 16 años. Una vez llegados al lugar, los acusados abordaron a M.P.M. y a su hijastro, y, exhibiéndoles la pistola, los introdujeron violentamente en uno de los vehículos con los que se habían desplazado. En dos coches, todos se trasladaron a un descampado en Las Gabias, donde conminaron a la mujer "de forma violenta" para que les entregara las llaves de su domicilio y para que les entregara las claves de las dos cajas fuertes que poseía.

Conseguidas éstas, dos de ellos se dirigieron hasta la vivienda, y sustrajeron dinero de las cajas, una cámara de fotos, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil para a continuación regresar al descampado.

De nuevo, conminaron a las víctimas para obtener la clave de la segunda caja fuerte, y, una vez obtenida, la mujer aprovechó un descuido de los acusados para emprender la huida campo a través hasta que fue alcanzada por dos de sus secuestradores, quienes, con la finalidad causarle la muerte, la empujaron y tiraron por un barranco de unos 40 metros de profundidad.

Seguidamente, estos dos individuos descendieron hasta el fondo del barranco intentando subir a la mujer para colocarla en la carretera y que fuera atropellada por un coche, si bien, dada la pendiente del barranco, optaron por arrojarla de nuevo propinándole una patada.

Los procesados, que no abandonaron su plan, se dirigieron de nuevo al domicilio de su víctima, sin conseguir abrir la caja fuerte y dejando atado al hijastro, quien logró desprenderse de sus ataduras y avisar a la Guardia Civil, que encontró al día siguiente a la mujer, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y padece, como secuelas, un trastorno depresivo reactivo, dolores en el costado, y prótesis en la cadera.

Finalmente el 28 de enero de 2011, se acordó el registro judicial del domicilio de dos de los acusados, donde se le intervinieron unos 20 gramos de cocaína.

(EuropaPress)

La ministra de Sanidad descarta dimitir y por el momento no se pronuncia

La ministra de Sanidad descarta dimitir y por el momento no se pronuncia

Hace 39 minutos | R.C.

La decisión del juez Ruz de considerar que Ana Mato se lucró de las actividades presuntamente delictivas cometidas por su exmarido Jesús Sepúlveda.

Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz de considerar a Ana Mato responsable a título lucrativo

Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz de considerar a Ana Mato responsable a título lucrativo

Hace 56 minutos |

El fiscal general del Estado ha afirmado que la Fiscalía comparte "en principio" el criterio del juez de la Audiencia Nacional de considerar a la ministra de Sanidad partícipe a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel