AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 21: 44 h

Incidentes violentos

La Fiscalía pide ocho años de internamiento para el menor que mató a un joven de siete puñaladas

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:51

[ ]
La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han pedido ocho años de internamiento en régimen cerrado para el menor de 17 años de edad acusado de asesinar de siete puñaladas y seccionar la yugular a un joven el pasado día 16 de agosto en la calle Trópico de la capital hispalense, han informado a Europa Press fuentes del caso.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han pedido ocho años de internamiento en régimen cerrado para el menor de 17 años de edad acusado de asesinar de siete puñaladas y seccionar la yugular a un joven el pasado día 16 de agosto en la calle Trópico de la capital hispalense, han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los hechos tuvieron en la mañana del pasado día 16 de agosto, cuando la Policía Nacional fue avisada de que se había cometido un presunto crimen en la calle Trópico, aunque cuando llegaron al lugar de los hechos el joven, de 22 años e identificado como F.J.M.A., ya se encontraba fallecido.

En su escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la madre de la víctima relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 12,30 horas del día 16 de agosto de 2012, cuando el menor llegó en su ciclomotor al domicilio de un amigo que se encontraba en compañía de otros jóvenes.

El abogado de la madre, Simón Fernández Rebollo, dice que, "instantes después, y estando todos en la puerta, en la que mantenían una conversación", llegó al lugar el fallecido en un vehículo propiedad de su novia, con el que estacionó tras la motocicleta del acusado, "que entendió que le había rozado" la misma.

AGRESIÓN PREVIA CON UNA KATANA

Con motivo del supuesto roce, el acusado "inició una agria discusión" y exigió al fallecido que redactara un parte amistoso, cuestión a la que este se negó, tras lo que el imputado, "sin mediar palabra", abandonó el lugar, momento en el que los amigos de la víctima "advirtieron" a ésta de que "tuviese cuidado, ya que meses antes y con motivo de una nimia discusión, el acusado había agredido al fallecido con una katana".

Seguidamente, el menor se dirigió a su domicilio, donde "cogió una barra de hierro o 'regla de albañilería'" de unos 90 centímetros de largo y un cuchillo de monte, tipo machete de caza, de 31,5 centímetros de longitud total y hoja de 19,8 centímetros, cuchillo que "escondió en la parte trasera de su pantalón para evitar que se viera".

Tras llegar de nuevo a la calle Trópico, donde continuaban el fallecido y sus amigos, el acusado, "sin mediar palabra, comenzó a golpear el vehículo propiedad de la novia" de la víctima, al tiempo "que se dirigía a este increpándole" y diciéndole "¿qué, ahora me vas a dar el seguro?".

"INDEFENSIÓN" DE LA VÍCTIMA

Ante la actitud del acusado, el fallecido se dirigió a este con un pequeño martillo que había cogido previamente, enzarzándose con él en una disputa durante la cual el acusado le agredió con la barra en cabeza y piernas hasta que, en un momento dado, "aprovechó" para, "de forma inesperada y por sorpresa al estar situado a la espalda" del finado, sacar el cuchillo que portaba en su espalda y asestar a éste al menos siete puñaladas.

La víctima recibió dos de las puñaladas en el tórax, momento en el que el imputado, "aprovechando el efecto de las anteriores, el gesto de protección de Francisco y su situación de indefensión", lanzó otra puñalada "deliberadamente" a la zona izquierda del cuello, "penetrando la totalidad de la hoja y seccionando la carótida interna y la yugular con perforación del esófago y la hipofaringe".

A consecuencia de las heridas, la víctima sufrió una "gran" hemorragia externa que le provocó un shock hipovolémico que determinó su fallecimiento a los pocos minutos, dice el letrado, que añade que, "tras la agresión y sin preocuparse del estado" del joven, el acusado abandonó el lugar "con tranquilidad, llevándose consigo el cuchillo que posteriormente escondió en el armario de su habitación".

"ESE YA NO SE LEVANTA MÁS"

A las puertas de su domicilio se encontró con una vecina que, "alarmada por las manchas de sangre que presentaba, le preguntó por lo ocurrido, manifestándole éste haber tenido una pelea y diciendo en relación" con la víctima "ese ya no se levanta más".

El abogado de la acusación dice que el acusado, que ha estado incurso en varios expedientes de reforma por hurto y delitos contra la seguridad vial, "convive en una familia estructurada, con pautas de conducta excesivamente flexibles y consentidas, abandono definitivo del sistema escolar y hábitos de vida ociosa", siendo destacable con motivo de los hechos enjuiciados "la carga de agresividad, ausencia total de arrepentimiento y la marcada frialdad emocional y falta de empatía".

Por todo ello, la acusación particular y la Fiscalía piden para el imputado ocho años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de cinco años de libertad vigilada, por un delito de asesinato, mientras que la acusación también pide que se le prohíba aproximarse a menos de 50 kilómetros de los familiares del finado por un plazo de 15 años.

INDEMNIZACIÓN DE 180.000 EUROS

Asimismo, solicita que indemnice a la novia de la víctima con 363 euros por los daños del vehículo y a los padres biológicos del fallecido con 180.000 euros.

(EuropaPress)

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

Hoy, 19:29 h. |

El PSOE registra una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal. Esta iniciativa.

Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

Hoy, 17:50 h. |

Un rapero alemán convertido al islam es el responsable de la productora de los videos del Estado Islámico, Al Hayat Media Center. Tras luchar varios años en Siria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel