AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 00 h

Incidentes violentos

La reyerta en Yare I, una de las más graves del último año en Venezuela

lainformacion.com

lunes, 20/08/12 - 18:05

[ ]

La reyerta ocurrida este domingo en el centro penitenciario de Yare I, al sur de Caracas, en el que al menos han fallecido una veintena de presos, es una de las más graves de las registradas en el país durante el último año.

Redacción Internacional, 20 ago.- La reyerta ocurrida este domingo en el centro penitenciario de Yare I, al sur de Caracas, en el que al menos han fallecido una veintena de presos, es una de las más graves de las registradas en el país durante el último año.

Esta es una relación con víctimas mortales de motines y reyertas en las cárceles de Venezuela desde 2011:

- 14 junio 2011.- Fallecen tres internos de la Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo, en el estado de Zulia, en una reyerta cuando intentaban tomar el control del penal.

- 16 junio 2011 - Mueren 22 personas, una de ellas un visitante, en la prisión de Rodeo I tras una pelea entre reclusos.

- 13 julio 2011.- La crisis en las prisiones de Rodeo I y Rodeo II finaliza tras un mes de sitio policial del complejo penitenciario y un saldo de al menos 12 muertos, según fuentes oficiales, 14 según medios locales.

- 16-19 julio 2011.- La muerte de un interno, supuesto "líder" en el centro penitenciario de San Felipe, genera un enfrentamiento entre reos que acabó con seis muertos y 17 heridos.

- 29 agosto 2011.- Varias peleas registradas en tres cárceles dejan al menos 5 muertos y 3 heridos, entre ellos dos guardias.

- 2 noviembre 2011.- Un enfrentamiento entre bandas en una cárcel policial del estado de Tachira causa ocho muertos y dos heridos.

- 9 enero 2012.- Mueren al menos seis reclusos en una reyerta entre bandas en la prisión preventiva del estado de Táchira.

- 22 junio-21 julio 2012.- Una veintena de muertos y más de 60 heridos es el resultado de varios enfrentamientos en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), según organizaciones no gubernamentales. El Gobierno reconoce doce muertos por enfermedad.

Por otra parte, el motín más grave ocurrido en Venezuela desde 1990 ocurrió el 4 enero de 1994, con 108 reclusos muertos y 20 heridos, seguido de un incendio en la prisión de Sabaneta.

El motín más grave que ha sucedido en Latinoamérica en las cinco últimas décadas se registró el pasado 15 de febrero al fallecer 360 personas (359 presos y una mujer que acompañaba a su marido en prisión) en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, una cárcel superpoblada con 852 reclusos.

(Agencia EFE)

Mintegi abandonará su escaño en el Parlamento vasco en septiembre

Mintegi abandonará su escaño en el Parlamento vasco en septiembre

Hace 22 minutos |

Laura Mintegi abandonará su escaño en el Parlamento vasco por razones personales. Natural de Estella (Navarra).

Más de 1.500 invitados asistirán al Congreso Extraordinario del PSOE bajo el lema 'Cambiando'

Más de 1.500 invitados asistirán al Congreso Extraordinario del PSOE bajo el lema 'Cambiando'

Hace 29 minutos |

'Cambiando' "Cambiando el PSOE y cambiando España" ha sido la explicación que ha dado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel