ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los padres de una menor denuncian al instituto en el que estudia su hija por una supuesta agresión

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

Los padres de una menor que cursa sus estudios en el instituto 'Mar de Poniente' de La Línea de la Concepción (Cádiz) han denunciado ante el juzgado una supuesta agresión que ha sufrido su hija por parte de un grupo de compañeras.

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, la menor lleva sufriendo desde hace tiempo estas presuntas agresiones, "entre siete meses y un año".

Al parecer, el último de los episodios de violencia ha tenido lugar a principios de esta misma semana, cuando la menor tuvo que ser atendida en los servicios de urgencias de un centro sanitario de la localidad tras una presunta agresión.

La consejera de Educación, Mar Moreno, preguntada al respecto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha visitado las nuevas instalaciones del Conservatorio Elemental de Música 'Joaquín Turina', ha asegurado que desde la Junta, siempre que tiene conocimiento de un caso de estas características, pone en marcha los protocolos establecidos a tal efecto.

Moreno, además, ha añadido que "hasta que la Inspección no haga su trabajo", desde la Administración regional no pueden aportar más datos al respecto "porque es una información muy sensible". En todo caso, ha subrayado que "lo importante" es que se presenten denuncias y, en último caso, "atajar comportamientos de este tipo".