ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Muere un joven atrapado en un contenedor de ropa en Arbúcies (Girona)

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

Un magrebí de 27 años ha sido encontrado muerto este sábado en un contenedor de ropa de la avenida Països Catalans de Arbúcies al parecer tras quedar atrapado accidentalmente, según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El aviso lo ha dado sobre las 04.30 horas un vecino, que ha encontrado a la víctima con el tronco dentro del contenedor y las piernas fuera, por lo que los bomberos han tenido que cortar el container para sacarlo.

La víctima no tenía constantes vitales cuando ha llegado a socorrerlo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se investigan las causas de la muerte, que apunta a un accidente.

Este tipo de contenedores cuenta con un dispositivo antirrobo para evitar la sustracción de la ropa depositada que en diversas ocasiones ha provocado la muerte por asfixia a personas que intentan hacerse con las prendas del interior y quedan atrapadas por el tronco, por lo que no pueden respirar.

En todo caso, los Mossos están a la espera de la autopsia del fallecido para esclarecer lo ocurrido en esta ocasión, en un lugar en el que hay diversos contenedores de ropa agrupados, según las mismas fuentes.