AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 07: 09 h

Incidentes violentos

Protestas en Turquía por presuntos ataques racistas contra armenios

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 17:36

[ ]

Varios centenares de personas se han manifestado hoy en el barrio de Samatya, en la parte europea de Estambul, en protesta por una serie de ataques contra ciudadanas turcas armenias, que gran parte de esta comunidad teme puede tener un trasfondo racista.

Estambul, 27 ene.- Varios centenares de personas se han manifestado hoy en el barrio de Samatya, en la parte europea de Estambul, en protesta por una serie de ataques contra ciudadanas turcas armenias, que gran parte de esta comunidad teme puede tener un trasfondo racista.

Desde noviembre, cuatro ancianas armenias han sido atacadas físicamente en Samatya, parte del distrito de Fatih, antiguamente una de las zonas con mayor presencia armenia y todavía hoy hogar de muchos miembros de esta minoría.

Una de las mujeres atacadas murió degollada y otras dos perdieron la vista en un ojo.

El Patriarcado Armenio ha advertido contra reacciones precipitadas, dado que no se conocen los motivos de las agresiones, pero según un estudio de la Asociación de Derechos Humanos gran parte de la comunidad armenia está convencida de que se trata de ataques racistas.

"Los cristianos siempre tenemos miedo en Turquía, nunca nos atrevemos a llevar una cruz visible como colgante, como sí hacíamos en Siria", aseguró a Efe Aydin H., un armenio de origen sirio y residente en Estambul, que participaba en la protesta.

Varios diputados independientes acudieron hoy a la manifestación, donde denunciaron que el Gobierno sigue utilizando a veces el eslogan de "una lengua, una religión, una nación", marginando así a los armenios y otras minorías cristianas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel