AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 00: 50 h

Incidentes violentos

Un diputado izquierdista griego es agredido por militantes neonazis

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 09:42

[ ]

Un diputado del principal partido de la oposición griega, el izquierdista Syriza, fue agredido por militantes neonazis en el descanso de un partido de fútbol jugado en Atenas, informa hoy la prensa.

Atenas, 17 dic.- Un diputado del principal partido de la oposición griega, el izquierdista Syriza, fue agredido por militantes neonazis en el descanso de un partido de fútbol jugado en Atenas, informa hoy la prensa.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo durante el intermedio del partido entre el AEK y el Atromitos, cuando el diputado Dimitris Stratulis salió del estadio y fue reconocido por tres personas que, según el agredido, se identificaron como miembros del partido neonazi Amanecer Dorado.

Los agresores gritaron "Te vamos a matar" y propinaron a Stratulis patadas y puñetazos hasta que otras personas acudieron en su ayuda.

El diputado de Syriza fue atendido de primeros auxilios en el mismo estadio, tras lo cual acudió a una comisaría a denunciar los hechos y, posteriormente, fue trasladado a un hospital para pasar un reconocimiento médico completo.

"Exigimos el arresto inmediato y el procesamiento de los autores. La tolerancia hacia la organización fascista Amanecer Dorado llevará a tener que lamentar pérdida de vidas y a la destrucción de la democracia. La respuesta debe ser decidida antes de que sea demasiado tarde", pidió Syriza en un comunicado.

El gobierno y la práctica totalidad de los partidos del arco parlamentario han condenado el ataque a Stratulis, con la salvedad del propio Amancer Dorado, que ha negado estar relacionado con el incidente.

El sábado, una marcha silenciosa recorrió el centro de Atenas para protestar contra el auge del fascismo y el racismo, y exigió una respuesta firme de los demócratas hacia los continuos ataques de la organización extremista, proponiendo incluso su ilegalización.

Otra manifestación antifascista, organizada ayer en el barrio ateniense de Nicea, culminó en disturbios -en los que dos personas resultaron heridas- tras ser reprimida por la policía para evitar que se topase con una marcha de los neonazis.

(Agencia EFE)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel