AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 48 h

Incidentes violentos

Vecinos de Benaguasil trataron de disuadir al agresor de la mujer degollada

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:43

[ ]

Valencia, 4 ene (EFE).- Los vecinos de la calle Cirilo Amorós de Benaguasil (Valencia), donde anoche murió una mujer degollada supuestamente a manos de su expareja, han afirmado que oyeron gritos e insultos, que trataron de persuadir al agresor para que dejara de apuñalarla y que lo vieron irse en un coche a gran velocidad.

Muere degollada en Benaguasil (Valencia) por su expareja, que se ha entregado

Valencia, 4 ene (EFE).- Los vecinos de la calle Cirilo Amorós de Benaguasil (Valencia), donde anoche murió una mujer degollada supuestamente a manos de su expareja, han afirmado que oyeron gritos e insultos, que trataron de persuadir al agresor para que dejara de apuñalarla y que lo vieron irse en un coche a gran velocidad.

Así lo han relatado a los medios de comunicación algunos vecinos de Benaguasil, que hoy mostraban su consternación por los hechos y que han coincidido en asegurar que no conocían ni a la joven ni a su presunto agresor y que ninguno de los dos vivía en el pueblo.

El suceso de anoche ha sido comentado por los vecinos después de escuchar el bando municipal que anunciaba una concentración de repulsa ante la puerta del Ayuntamiento por este caso de violencia machista.

Juan Antonio Balaguer vive a pocos metros de donde sucedieron los hechos, frente al número 30 de la calle Cirilo Amorós, y fue uno de los primeros que bajó a la calle al escuchar "fuertes gritos" desde la ventana de su domicilio, porque creía que era "una pelea y no sabía lo que estaba pasando".

"Cuando le grité que la soltara, siguió apuñalándola y eso me asustó y subí a llamar a la Policía", ha relatado este vecino a los periodistas.

Balaguer ha explicado que no conocía a la mujer, pero que iba a visitar a alguien a la casa de enfrente de la suya y que tenía aparcado el coche en la misma calle "con la ventanilla bajada", por lo que no sabía "si llegaba o se iba".

Lolita Andrés regenta la floristería que hay en el chaflán de la calle y vive junto a la vivienda que la joven fallecida supuestamente iba a visitar.

"Oí 'socorro, socorro' y cuando salimos la chica estaba en el suelo toda manchada de sangre", ha explicado y ha comentado que los médicos trataron de reanimarla pero "ya estaba muerta".

La vecina también ha asegurado que "no había visto" anteriormente ni a la víctima ni al agresor quien, según ha indicado, "parecía que estaba preparado para cuando ella saliera".

Desde el edificio frente al que se produjeron los hechos, Vicenta Ramos ha explicado a los medios de comunicación que oyó los gritos de una mujer pero que "por miedo" no salió y no vio nada.

Otra vecina, María, ha manifestado que sobre las 22.30 horas escuchó "que alguien pedía auxilio y a gente que decía que la soltara y la dejara" y, posteriormente, por la ventana vio "un coche negro salir a toda pastilla".

"Cuando bajé la chica estaba tirada en el suelo en un charco de sangre y la cara no se le veía de tanta sangre que tenía", ha afirmado la mujer, quien también ha comentado que a la víctima "no la conoce nadie -en Benaguasil- y al chico tampoco".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel