AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 42 h

investigación

Detenido uno de los supuestos autores de un robo con violencia cometido esta semana en una farmacia de Badajoz

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:31

[ ]
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Badajoz a un hombre acusado de ser uno de los autores de un robo con "violencia e intimidación" cometido esta semana en una farmacia de la ciudad.

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Badajoz a un hombre acusado de ser uno de los autores de un robo con "violencia e intimidación" cometido esta semana en una farmacia de la ciudad.

De esta manera, se ha detenido a uno de los autores, un joven de 26 años con antecedentes policiales, que será puesto a disposición judicial. Igualmente se esta investigando la posible implicación del detenido en otros seis hechos similares perpetrados en la ciudad de Badajoz en los últimas semanas.

La investigación policial continua abierta, "no descartándose la detención del resto de los implicados en los siguientes días".

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prenda, los hechos se registraron durante la noche del pasado jueves, cuando una llamada alertó a la Sala 091 de que se estaba produciendo un atraco en una farmcia, situada en la Avenida Damian Téllez Lafuente.

De manera inmediata se activó un dispositivo policial, a fin de comprobar la veracidad de los hechos e intentar detener a los supuestos autores del mismo.

Así, mientras una dotación se entrevistaba con las víctimas y posibles testigos, las demás realizaron un "amplio y coordinado" despliegue tanto por las zonas próximas al lugar del atraco como en las posibles vías de escape.

Según manifestó un dependiente de la farmacia, un varón entró "con la cara cubierta, con un pasamontañas de color negro, portando una navaja", la cuál "desplegó y aproximó a su pecho, amenazándolo agresivamente para que le entregara el dinero de su caja".

Al mismo tiempo, un segundo atracador que había entrado junto al primero, también con su rostro oculto, "se dirigió al segundo empleado solicitando, bajo amenazas, que le entregara cajas de trankimazin".

En ese momento, y según el relato de la víctima, entró un cliente a la farmacia que, al percatarse del atraco llamó la atención de los atracadores, "motivo por lo cual éstos salieron corriendo del local, perdiendo en su huida la navaja mencionada".

A la salida de la farmacia, se introdujeron en un vehículo y, al percatarse de la "inminente" llegada de los agentes policiales, que se trasladaban con los dispositivos acústicos y luminosos activados, iniciaron su huida "a toda velocidad" en dirección a la Barriada de Las Malvinas.

Gracias al dispositivo policial activado, en el que participaron agentes de la Policía Local, uno de los radio patrullas observó cómo de un vehículo que coincidía con las características del utilizado por los atracadores para la huida, que había detenido bruscamente su marcha, se apearon dos individuos que a la carrera se ocultaron entre las calles de dicha Barriada.

Una vez inspeccionado el vehículo abandonado, los agentes actuantes pudieron comprobar cómo en su interior se encontraba el dinero y las cajas de trankimazin sustraídas en la farmacia, por lo que procedieron al traslado del vehículo a dependencias policiales.

(EuropaPress)

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hace 10 minutos |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Hace 31 minutos | I.C

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos fueron condenados como autores de un delito de defraudación contra la Hacienda Pública por el ejercicio fiscal de 1996. Según la sentencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel